RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Preocupante

Escuela de sicarios en el Callao: Delincuentes "enseñan a disparar" a menores en playa Mar Brava

De acuerdo con la PNP, delincuentes captarían a menores entre los 13 y 17 años en esta escuela para sicarios en el Callao.

Sicariato.
Sicariato. (Composición Exitosa)

11/03/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 11/03/2024

¡De no creer! La delincuencia sigue avanzando en el Callao y, esta vez, un reciente hallazgo ha causado preocupación en la población: una escuela de sicarios para adolescentes estaría operando en la ciudad portuaria.

Así funcionaría esta "escuela"

Según la información brindada por un dominical, este lugar funcionaría cerca a la playa Mar Brava, donde un grupo de criminales captan a menores de edad para enseñarles a hacer uso de armas de fuego.

Al respecto, el jefe de la División de Investigación del Callao, el coronel Pedro Rojas, indicó que las lecciones sobre el manejo de estos dispositivos tendría un costo de S/ 120 para personas entre los 13 y 17 años.

Asimismo, señaló que la formación entregada por parte de estas mafias iniciaría en la entrega de 100 municiones y continuaría hasta el disparo de las armas.

"Menores adolescentes entre 13 y 17 años son captados por estas mafias y les dan unas clases. Para las cuales tenemos conocimiento que incluso pagan 120 soles por clase. Las primeras clases, se dan 100 municiones para luego solamente tener el montaje y desmontaje del arma, posteriormente la familiarización y las siguientes clases recién aprenden a disparar", declaró en Panamericana.

Menores en bandas criminales

En esa misma línea, el jefe de la División de Investigación del Callao lamentó este escenario y garantizó que la Policía Nacional del Perú (PNP) no dará tregua a la delincuencia.

Asimismo, dio mayores detalles sobre la presencia de adolescentes en las bandas criminales. Al respecto, el coronel Pedro Rojas reportó que han logrado intervenir a 111 menores de edad como producto de la desarticulación de 134 agrupaciones delincuenciales.

"Hasta la fecha, hemos intervenido 134 bandas integradas por 111 menores de edad, lo que nos ha permitido incautar un número de 110 armas de fuego. Nosotros, no vamos a descansar ni dar tregua a la delincuencia. Son soldados de la muerte", agregó.

Delincuencia en el Callao

Cabe decir que la inseguridad ciudadana no descansa en el Callao y, en las últimas semanas, se ha registrado crímenes con armas de fuego. Uno de ellos cobró la vida de un joven de tan solo 19 años, falleció tras ser blanco de un ataque armado dentro de un vehículo

Según informes de testigos presenciales, el incidente tuvo lugar en la avenida Haya de la Torre, donde un grupo de criminales interceptó el automóvil y abrió fuego indiscriminadamente, realizando cerca de 15 disparos.