RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Caso Pamela Cabanillas

Pamela Cabanillas: 'Mommy Yankee' llegó al Perú tras ser extraditada de España

Aproximadamente a las 6:20 p. m., Pamela Cabanillas más conocida como 'Mommy Yankee' llegó al Perú para cumplir condena por los delitos de suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documentos.

Pamela Cabanillas llegó al Perú para cumplir condena por estafa.
Pamela Cabanillas llegó al Perú para cumplir condena por estafa. (Composición Exitosa)

22/06/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 22/06/2023

Este jueves, 22 de junio, en horas de la tarde, Pamela Cabanillas más conocida como 'Mommy Yankee', llegó al Perú en calidad de extraditada desde España. 

Exitosa llegó hasta los exteriores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao e informó que, aproximadamente a las 6:20 p. m., Pamela Cabanillas pisó suelo peruano luego de entregarse a las autoridades españolas

Seguidamente, 'Mommy Yankee' ,con un total resguardo policial, fue trasladada en el vehículo de la División Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) para la realización de las diligencias correspondientes.

Estaría embarazada

Respecto a su supuesto estado de gestación, la acusada de 19 años señaló mediante sus redes sociales que se encontraría embarazada de 4 meses. 

''Hoy 22 de junio del 2023, me entrego voluntariamente a las autoridades europeas para mi extradición solicitada. Seguidamente, la Interpol peruana me escoltó hasta el avión. Actualmente me encuentro embarazada de 4 meses, me encuentro bien, sin lesiones, golpes y sin nada que cambie mi aspecto físico'', manifestó a través de una historia de Instagram. 

Sobre el caso

Cabe recordar que, la popular 'Mommy Yankee' es acusada de haber cometido el delito de estafa con entradas a diversos conciertos que se realizaron en nuestro país durante el 2022.

Debido a ello, el pasado 14 de febrero del presente año, el Poder Judicial ordenó la captura nacional e internacional de la investigada por ser la presunta autora del delito de estafa agravada en la venta de entradas para los conciertos realizados durante el año 2022 en nuestro país. Algunos de estos eventos abarcan: concierto de Daddy Yankee, Bad Bunny, Morat y Coldplay. 

En coordinación con los organismos internacionales como la Interpol Perú, Italia y España, por lo que el pasado 1 de marzo se produjo su captura en el distrito de Carabanchel, España, mientras ella se encontraba caminando por una de sus calles. La detención se dio de manera pacífica y sin resistencia por parte de la implicada. 

Finalmente, hace dos semanas, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que las autoridades españolas aprobaron la solicitud de extradición de la acusada, por lo cual, llegaría a nuestro país antes de finalizar el mes de junio.

 ¿Cómo realizaba las estafas?

La forma de operar de la popular "Mommy Yankee", habría sido ofrecer entradas por redes sociales y asegurar confianza en las transacciones aludiendo que un familiar suyo laboraba en la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc); además de ofrecer un precio "bajo" por los ilícitos. 

Para generar mayor seguridad, incluso se llegaba a reunir con sus víctimas y les mostraba su DNI. Para no dejar ningún cabo suelto, los llevaba hacia su supuesta casa. Sin embargo, una vez que llegaba el dinero a su cuenta bancaria los bloqueaba para evitarse reclamos. 

De esta forma, Pamela Cabanillas más conocida como 'Mommy Yankee' llegó al Perú, extraditada de España para cumplir condena por los delitos de estafa que se le imputan.

Temas relacionados delito estafa extradición Interpol PNP