RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Mininter

Ministro del Interior anuncia acciones sobre "todos los extranjeros que están en forma irregular"

Vicente Romero, ministro del Interior, anunció nuevas acciones que se llevarán a cabo a fin de atender situación irregular de los extranjeros en el Perú.

Ministro del Interior anuncia acciones sobre extranjeros en "situación irregular
Ministro del Interior anuncia acciones sobre extranjeros en "situación irregular (Mininter)

22/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/06/2023

El ministro del Interior, Vicente Romero, anunció que este jueves empezarán las acciones sobre los extranjeros que se encuentran en "situación irregular" dentro del Perú. 

En declaraciones a la prensa, el titular del Ministerio del Interior aseguró que las nuevas medidas buscan tener un control más efectivo respecto a los foráneos. 

"El día de hoy vamos a empezar a hacer un trabajo de todos los extranjeros que están en forma irregular, a nivel nacional [...] vamos tener un control mucho más efectivo porque no podemos permitir que se venga realizando todo este tipo de delitos", mencionó. 

Ciudadanos extranjeros

En ese sentido, Romero aseguró que las acciones planteadas desde el Gobierno están dando buenos resultados en tanto que un significativo número de ciudadanos extranjeros están accediendo a la regularización. 

Asimismo, indicó que esto forma parte del programa "Halcón Cazador", el cual consiste en reforzar la presencia policial en los puntos más críticos de la capital. 

"Vamos a continuar con estas mismas acciones. Aquel o aquellos que se enfrenten a la Policía se hará uso de las armas como corresponde de acuerdo a ley. Todoas las operaciones y estrategias que se están empleando a nivel nacional vemos que están dando buenos resultados", acotó. 

Sobre caso de mujer secuestrada 

En cuanto a la preparación del agente policial que se encargó del rescate de la mujer secuestrada en San Martín de Porres, el ministro indicó que existe una capacitación permanente que permitió que el efectivo realice tales funciones. 

En esa línea, indicó que existen alrededor de 1500 efectivos del Instituto de Investigación Criminal encargándose de temas de orden y seguridad. 

Sin embargo, señaló que todavía no cuentan con la relación de nombres de los detenidos. Así, refirió que la Policía y la Fiscalía se están encargando de ello. 

Policía frustró delito

Un grupo de delincuentes intentaron ejecutar el secuestro de una mujer en las calles del distrito. Sin embargo, no contaron con el actuar de la Policía Nacional del Perú (PNP), que frustró el delito luego de una feroz balacera.

La detención tuvo lugar esta mañana en el jirón José Santos Chocano, en el sector norte de Lima. Allí, el equipo de efectivos policiales intervino a un vehículo conducido por los criminales que estaban realizando el secuestro de una madre de familia.

El despliegue de la Policía permitió detener a los implicados de este delito. Según la información oficial, fueron tres los malhechores involucrados en el crimen registrado esta mañana. 

De esta manera, el ministro del Interior anunció acciones sobre los extranjeros que se encuentran en el país de forma irregular.