RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Serenos cuida la zona

Callao: Cierran tramo de Costa Verde con dirección a Chorrillos por fuerte oleaje

El oleaje anómalo ocasionó el cierre de un tramo de la Costa Verde, en Callao, con dirección a Chorrillos, producto de las rocas que expulsan con fuerza.

Cierran tramo de Costa Verde con dirección a Chorrillos
Cierran tramo de Costa Verde con dirección a Chorrillos (Exitosa)

06/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/06/2023

Un tramo de la Costa Verde del Callao con dirección a Chorrillos se encuentra cerrado por los fuertes oleajes registrados en los últimos días. La Municipalidad Provincial del Callao (MPC) dispuso que personal del serenazgo resguarde la zona a fin de que ningún ciudadano cruce por el sector

Podría ocasionar accidentes

Como pudo percibirse en el reporte de Exitosa, los maretazos ocasionan que piedras de mediana proporción lleguen hasta la autopista, por lo que podrían ocasionar accidentes entre los conductores y transeúntes. 

En ese sentido, el trecho de Chucuito hasta Santa Rosa, es constantemente despejado por personal del municipio, ya que los montículos aglomeran toda la carretera

Nadie se responsabiliza 

Frente a esta situación, los residentes de la zona exigieron a la alcaldía que refuercen y agranden el muro para que el paso de las rocas termine imposibilitado. 

No obstante, Larry Lynch, gerente de Defensa Civil, mencionó que el MPC se encarga del mantenimiento y seguridad de la vía pública, más no de la construcción de un rompe ola, que le corresponde al gobierno regional del Callao

"Como municipalidad, nosotros nos encargamos del mantenimiento y la seguridad de la vía pública. Hemos estado haciendo limpieza todo este mes, pero la construcción de un rompe ola en la vía le corresponde al gobierno regional del Callao", declaró en canal N. 

Duraría una semana

El jefe de la División de Meteorología e Hidrología de la Marina de Guerra, el teniente Gonzalo Agurto, señaló que el oleaje permanecerá esta semana. Además, señaló que en puntos como el Callao se registraran olas de 2 a 3 metros.

El especialista indicó que entre el martes y miércoles el oleaje anómalo disminuirá pero entre el jueves y viernes volverá a tener una magnitud moderada, lo que obligaría a cerrar más puertos

También sacude el interior 

Al igual que en Lima, en la región de Áncash, se registra el mismo fenómeno climatológico que preocupa a los moradores del pueblo joven Florida Alta frente los perjuicios que podría traer, cuando en ya se generó 3 aniegos en algunas horas. 

Un equipo de Exitosa llegó hasta la zona en donde pudo corroborar que las olas chocaban contras las rocas y, en simultáneo, ingresaban a las pistas provocando la preocupación de los vecinos del jirón Angamos, Chancay y Pasco. Escobas, recogedores, trapeadores, baldes y palanas son los recursos que emplean los vecinos para retirar las aguas empozadas.

De esta manera, el oleaje anómalo ocasionó el cierre de un tramo de la Costa Verde, en Callao, con dirección a Chorrillos, producto de las rocas que expulsaban con fuerza.