RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Falleció a los 90 años el expresidente de Argentina, Carlos Menem

Exmandatario argentino falleció hoy en una clínica bonaerense.

Carlos-Menem-Argentina-presidente
Carlos Menem Argentina presidente

14/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El expresidente de Argentina, Carlos Menem, falleció este domingo, 14 de febrero, a los 90 años de edad, según confirmaron desde el Sanatorio Los Arcos (Buenos Aires), donde el exmandatario permanecía internado desde el 15 de diciembre del año pasado.

También te puede interesar: Papa Francisco agradeció a Colombia por acoger y proteger a migrantes venezolanos

Menem, quien gobernó por 10 años (1989 - 1999), había sido trasladado al referido nosocomio para ser sometido a un control médico prostático, donde se le detectó una infección urinaria que agravó sus problemas cardiacos.

Tras sufrir un fallo renal, el exmandatario fue inducido al estado de coma en el día de Nochebuena, aunque luego había salido del coma y se encontraba en mejor estado de salud.

Oriundo de la provincia de La Rioja (Argentina), Menem implantó un programa neoliberal durante su periodo de gobierno, en que estableció el cambio de un peso (moneda local) igual a un dólar, que luego provocaría la crisis económica en 2001.

También te puede interesar: COVID-19 | Mexicano que perdió a 11 familiares por este virus debe más de US$3 millones en gastos médicos en EE.UU

El exjefe de Estado tuvo tres hijos de dos matrimonios. El primero con Zulema Yoma y el segundo con la ex Miss Universo chilena, Cecilia Bolocco.

Pese a que fue investigado por presuntos actos de corrupción, Menem nunca recibió una condena firme.

El expresidente argentino permaneció en prisión domiciliaria preventiva en 2001 por un juicio por contrabando de armas y municiones a Croacia y Ecuador.

Sin embargo, luego fue liberado por una decisión de la Corte Suprema de Justicia. Posteriormente, Menem resultó absuelto del caso por exceso de plazo en una causa que duró 15 años.

Otras noticias en Exitosa: