RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Inglaterra: Viajeros deberán presentar un test negativo de Covid-19

Toda persona que quiera viajar a Inglaterra deberá presentar un test negativo realizada durante un máximo de 72 horas antes del viaje, según indicaron autoridades.

Inglaterra-viajeros-tendrán-que-presentar-prueba-covid-19-negativo
Inglaterra viajeros tendrán que presentar prueba covid 19 negativo

07/01/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Autoridades de Inglaterra anunciaron que todos los viajeros que lleguen al país, incluyendo a los ciudadanos británicos, deberán presentar un test negativo al nuevo coronavirus (Covid-19), realizado en las 72 horas previas, a partir de la próxima semana.

En el caso de personas procedentes de países considerados de alto riesgo, donde estén en vigor de cuarentena, tendrán que someterse a un aislamiento social durante diez días, según precisó el gobierno británico. Estas medidas fueron establecidas con el objetivo de proteger al país contra las nuevas cepas de coronavirus como las observadas en Dinamarca y Sudáfrica.

"Los tests efectuados antes de la salida aportarán una línea de defensa suplementaria, nos ayudarán a controlar el virus mientras desplegamos la vacuna de forma constante en las próximas semanas", explicó el ministro de Transporte, Grant Shapps.

También puedes leer: Irán sobre protestas en Capitolio| “La democracia occidental es frágil y vulnerable”

Cabe indicar que las personas que lleguen por tren, ferry o avión deberán presentar su test negativo antes de embarcar y podrán ser controlados a su llegada. Quienes incumplan con la norma podrán ser sancionados inmediatamente con una multa de 500 libras (553 euros, 678 dólares).

“El Gobierno debe dar prioridad a la creación de una norma común internacional de test del virus, para proteger la confianza de los viajeros internacionales en el futuro”, ha dicho el director ejecutivo del aeropuerto londinense de Heathrow, John Holland-Kaye.

Hasta el momento, Reino Unido es el país europeo más castigado por la pandemia de Covid-19, con más de 78.500 decesos.

Más en Exitosa