RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Chimbote: Director Regional de Salud visitó viviendas para ver la presencia de dengue

Autoridades de la Salud inspeccionaron viviendas para prevenir el dengue.

chimbote1
chimbote1

14/02/2020 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

El Director Regional de Salud de Ancash Dr. Luis Alberto Huamaní Palomino, inspeccionó las viviendas del asentamiento humano Villa Los Jardínes, ubicado en lo alto del pueblo San Pedro, a fin de tomar acciones de prevención contra el temido dengue.

El titular de la Diresa, junto al director de la Red de Salud Pacífico Norte, realizaron una visita de campo con los agentes de la salud, y recorrieron las casas para ver si existía presencia de larvas en sus viviendas.

En la diligencia se exhortó a los vecinos a lavar y tapar los recipientes donde se almacenan el agua y eliminar objetivos inservibles de las viviendas, con utensilios entregados por el sector Salud.

Vale señalar que las labores de prevención se intensificaran en otros pueblos de la ciudad, principalmente en las zonas consideradas como focos de proliferación del zancudo transmisor y de otras afecciones, tales como: zika y la chikungunya.

Asimismo, el director de la Red de Salud Pacífico Norte Dr. Antonio Casana Alencastre, agradeció el trabajo de la Dirección Regional de Salud para intensificar las acciones de prevención ante estas enfermedades.