RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Congresista Chagua sobre Antauro Humala: “Es un traidor, no reconoce el trabajo del partido”

Legislador aseveró que su expresión es una posición del partido etnocacerista.

Congresista-Chagua-sobre-Antauro-Humala-“Es-un-traidor-no-reconoce-el-trabajo-de
Congresista Chagua sobre Antauro Humala “Es un traidor no reconoce el trabajo de

26/10/2020 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, el congresista de la bancada de Unión por el Perú (UPP), Posemoscrowte Chagua, calificó de “traidor” a Antauro Humala por no reconocer el trabajo de los “dirigentes leales al partido”.

También te puede interesar: Pérez Guadalupe: “Aquí el error no es del Inpe, es de los congresistas que visitaron a Antauro Humala”

“Claro que sí [reconociendo sus declaraciones]. Antauro Humala es un traidor porque no reconoce el trabajo de la dirigencia del partido, militancia ni las bases del etnocacerismo. Él no considera a los dirigentes leales al partido, a la gente consecuente que ha pasado inclusive, por prisión, no los considera dentro de su círculo de confianza, pone a dedo dirigentes ajenos al partido”, indicó.

En ese sentido, el legislador manifestó que, lo expresado por él, es una posición del partido etnocacerista y que la bancada de UPP no es un reflejo de su agrupación política.

“Lo que yo expreso es una posición del partido, las bases del partido piensan así. La bancada de UPP no es un reflejo del partido, solo es producto de una alianza electoral que ha dado sus resultados, que Antauro pretende manipular”, precisó.

Para Chagua, las bases del partido se han ido decepcionando cada vez más de Antauro Humala, por algunas decisiones extrañas y unilaterales que este último ha tenido y que no simpatizaban con los intereses del partido.

"Progresivamente las bases del partido se han ido decepcionando cada vez más de Antauro Humala, él siempre ha tenido algunas decisiones extrañas y unilaterales que no estaban de acuerdo a los intereses del partido, por ejemplo, no querer que el partido se inscriba ante la ONPE porque él supuestamente no confía en nadie". agregó.

También te puede interesar: INPE: Solicitan que se eviten más reuniones entre congresistas con internos de penales

Liderazgo

Además, el parlamentario aseguró que Antauro Humala ya no es el líder del partido etnocacerista, y que las riendas han sido asumidas por su Comité Ejecutivo Nacional, agrupación que el congresista integra junto a otros once dirigentes.

"El equipo es el Comité Ejecutivo Nacional, que fue constituido el 28 y 29 de febrero de este año, lo integran diferentes dirigentes regionales, expresos políticos y mi persona incluido", detalló.

Otras noticias en Exitosa: