RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

EsSalud instala módulos en playa Agua Dulce para brindar servicios de emergencia

Al respecto, el presidente ejecutivo de Essalud, Aurelio Orellana, detalló que el operativo inició esta semana y durará hasta febrero.

essalud-playa-Exitosa
essalud playa Exitosa

07/01/2023 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 11/01/2023

Por medio de un enlace directo para Exitosa, se conoció que el Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) instaló módulos permanentes para la atención de veraneantes de la playa Agua Dulce, en Chorrillos.

También puedes leer | Partido español de izquierda, Podemos, solicitará a la CIDH medidas cautelas en favor del hoy preso Pedro Castillo

Al respecto, el presidente ejecutivo de Essalud, Aurelio Orellana, detalló que el operativo inició esta semana y durará hasta febrero. Asimismo, agregó que el personal especializado atenderá a los visitantes desde las 10:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.

En esa línea, compartió que los servicios brindados por los módulos serán para personas damnificadas dentro del mar y aquellos con deshidratación. Tras ello, agregó que la Municipalidad de Chorrillos brindará ayuda para identificar y salvaguardar a los visitantes con problemas.

Las incidencias más frecuentes son la deshidratación por el golpe de calor y los accidentes relacionados con el mar, los ahogamientos (...) El señor Velasco, alcalde de Chorrillos, nos comunicó que tiene un sistema, con la Policía de Salvataje, de drones que detectan problemas que podrían ocurrir en el mar y el litoral”, declaró el funcionario.

También puedes leer | Aguinaga a Evo Morales y AMLO: “Atención, Pedro Castillo utilizaba casa de Sarratea para su red de corrupción”

Finalmente, acotó que los cuadros de urgencia serían normalizados en los módulos para luego trasladar a los damnificados al centro de salud más cercano.

Mira el video

Más noticias en Exitosa