RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Estudio advierte que los varones pueden vivir 6 años menos que las mujeres

En un estudio realizado por la Organización Panamericana de Salud (OPS) por el Día Internacional del Hombre, se revelaron algunos datos sobre la mortalidad del varón.

y
y

19/11/2019 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

La Organización Panamericana de Salud (OPS) mediante un estudio sobre 'Masculinidades y salud en la Región de las Américas', concluyeron con la alta tasa de mortalidad masculina a comparación con la femenina.

Según el informe, uno de cada cinco hombres muere antes de los 50 con enfermedades como cardíacas, violencia interpersonal y los siniestros viales, de las cuales tiene una significativa relación con los comportamientos machistas.

Además, recalcan que los hombres de la región de las Américas tienen un plazo de 5.8 años de vida inferior a la de las mujeres por ser sexualmente dominantes en la familia o conductas de riesgo.

Aparte de ello, los hombres podrían se presionados por evitar visibilizar sus emociones y piden ayuda, comportamientos denominados como 'masculinidad tóxica'.

Estos actos pueden generar suicidio, homicidio, adicciones, accidentes de tránsito, enfermedades no transmisibles, entre otros. En conclusión, la sociedad machista por roles, normas y practicas que los hombres se someten pueden causar la falta de autocuidado y abandono a su propia salud física y mental.