RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

INSN San Borja atendió a 400 niños que sufrieron maltrato infantil

Según cifras las niñas entre los 10 y 14 años son las más afectadas.

sanborja
sanborja

25/04/2019 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja INSN SB, atendió y brindó soporte emocional en estos dos últimos años a cuatrocientos niños, niñas y adolescentes que sufrieron maltrato infantil, de los cuales más de 60% corresponden al sexo femenino, entre los 10 y 14 años.

En el marco del “Día Internacional de la lucha contra el maltrato infantil” que se conmemora el 25 de abril, el Módulo de Atención al Maltrato Infantil en Salud MAMIS del INSN SB registra estas cifras, siendo las víctimas provenientes de los distritos de San Luis, Santiago de Surco, La Molina, San Borja y La Victoria, en ese orden.

Siendo un centro especializado se atiende casos de maltrato infantil que se identifican en consulta externa, hospitalización, emergencia. Mientras que otros son derivados de juzgados, fiscalías y el Centro de Emergencia Mujer CEM, entre otros.

En este primer trimestre del año 2019 se registraron 128 casos de violencia infantil, mientras que en el mismo periodo del año pasado se reportaron 85 casos, evidenciándose un incremento del 50%.

El presidente del Comité MAMIS, Gonzalo Riveros Tejada, dijo que es necesario tomar conciencia para frenar la violencia infantil en todos los ámbitos, y se debe trabajar desde el seno familiar, donde el abuso es más frecuente. “Nosotros brindamos una atención multidisciplinaria al paciente porque el tratamiento en la mayoría de casos de abuso sexual es para toda la vida ya que son secuelas emocionales que las víctimas deben superar”, afirmó el galeno.