RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Nueva ruta de carretera Central permitiría llegar a la Oroya en hora y media

MTC y nueva carretera son un hecho. La nueva carretera Prialé, en Chaclacayo, sería el punto de inicio de la nueva ruta.

CARRETERA-1
CARRETERA 1

09/02/2020 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTC), coordina junto con las autoridades locales, sobre el proceso para llevar a cabo la nueva ruta de la carretera Central, la cual conectará de Lima a La Oroya en tan solo hora y media.

El proyecto “ de la carretera Central Huaycán - Cieneguilla Santiago de Tuna - San Andrés de Tupcicochas, San Damián Yuracmayo, Yauli Pachachaca, EMP PE-22, distrito de Santa Rosa de Sacco, provincia de Yauli, región Junín”. Se agrega también la intervención de 136 km y la construcción de túneles, viaductos, entre otros.

Autoridades de Cuenca, San Damián, Huarochirí, San Mateo, entre otros, acordaron realizar las gestiones correspondientes para que el gobierno considerará tal carretera como “Vía Nacional”.

Edmer Trujillo, titular del MTC junto con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, coordinaron respecto a las acciones en torno al proyecto de la carretera Central y la Autopista Ramiro Prialé (Chaclacayo), lugar en el que iniciaría la nueva carretera.

Ruta

Sobre la ruta de la carretera Central, facilitaría la conexión vial entre Lima con la carretera de la Sierra y varios departamentos, tales como: Junín, Huancavelica, Pasco, Huánuco, Ucayali, San Martín, Apurímac, Cusco y Ayacucho.

Asimismo, permitiría llegar de Lima a la Oroya en corto tiempo.