RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Piura: atropellan a dos hombres y presunto responsable queda libre

Las familias de las víctimas han gastado más de S/40 mil soles y piden ayuda para que el conductor sea sancionado y asuma los gastos médicos.

Piura-atropellan-hombres
Piura atropellan hombres

08/08/2021 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

El pasado 18 de octubre del 2020, José Miguel López Maza y Félix Risco Estrada fueron arrollados por una camioneta conducida por Evaristo Chinguel Guevara en la provincia de Morropón (Piura). Ahora, ambas familias piden ayuda para que el presunto responsable asuma los gastos médicos y no quede en libertad.

"Yo venía en la moto con mi amigo; el carro nos arrolló y nos dejó. Hasta ahora, el conductor no se ha hecho responsable. Nos dejó botados en la pista, la policía nos tuvo que recoger", lamentó Félix Risco, una de las víctimas que se encuentra postrada en cama tras el accidente.

Por su parte, la madre de Félix, Casimira Estrada, detalló que la familia ya no cuenta con los medios para velar por la salud de su hijo. Según indicó, se encuentran endeudados tras asumir los gastos para que Félix Risco pueda volver a caminar.

"Los que estamos corriendo con los gastos somos nosotros. He tenido que pedir un préstamo para internarlo porque estaba grave con su pierna; botaba bastante sangre de su vista y de su nariz. Pedimos justicia y que reconozca todos los gastos", indicó.

También puedes leer: COER pide al Gobierno declarar en estado de emergencia Piura tras fuerte sismo

Por otro lado, la familia de José Miguel López, quien recibió la peor parte del accidente, piden que la Fiscalía de Chulucanas, que se encuentra investigando el caso, acelere el proceso para que el responsable no quede libre.

"Nosotros como padres, como no tenemos dinero, tenemos que buscar lo más económico. Tenemos que comprar una leche de S/105 semanalmente", sostuvo.

Hasta la fecha, la familia López Maza ha gastado más de S/60 mil. Sin embargo; la víctima todavía no logra recuperarse de los fuertes golpes que recibió en la cabeza.

También te puede interesar: Sismo de Piura no liberaría la energía necesaria para evitar sismo de 8.0, señaló especialista del Indeci

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Accidente atropello NOTICIAS Piura