RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Se le brindará asistencia a joven que habría sido violada en centro comercial

El caso de agresión sexual contra una mujer en el 'Plaza Norte', fue atendido por el MINJUSDH.

123-3
123 3

13/12/2019 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

Tras el reciente caso de agresión sexual contra una mujer en el 'Plaza Norte', en el que los responsables: una supuesta seguidora del grupo coreano BTS y su pareja, la doparon para abusar sexualmente de ella; las autoridades se pronunciaron al respecto.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), decidió que un abogado especialista en defensa de víctimas, brinde orientación y asistencia legal a la adolescente seguidora del grupo 'BTS', quien habría sido víctima de violación sexual en el centro comercial 'Plaza Norte'.

Así, el portafolio, con la intervención del defensor público de la Dirección Distrital de Lima Norte, garantiza en este caso el derecho a la defensa técnica legal de la víctima.

La atención se basa en los principios declarados en la Ley N° 30364, “Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”.

Asimismo, el ministerio designó defensor público penal para salvaguardar el proceso y que este no se frustre en ninguna fase, lo que permitirá lograr una resolución judicial oportuna.

Además, la Dirección Distrital de Lima Norte cuenta con un perito criminalístico, un médico y un psicólogo forense, personal que está a disposición de la víctima para fortalecer la estrategia de defensa.

La Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del MINJUSDH brinda servicios de asistencia y patrocinio legal gratuito, principalmente a personas en situación de vulnerabilidad, como los casos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.