RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Panamericanos

Brindan atención médica a asistentes y participantes de Lima 2019

Se han reportado 256 atenciones al público asistente y participantes en lo que va de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

atencion
atencion

08/08/2019 / Exitosa Noticias / Panamericanos / Actualizado al 09/01/2023

En lo que va del desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos Lima 2019, el personal de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa) ha brindado 256 atenciones al público asistente y participantes del evento.

Los servicios se brindaron de manera gratuita en tres Puestos Médicos de Avanzada (PMA) instalados por la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre de la DIRIS Lima Centro, a fin de velar por la salud y seguridad de las personas. Los puestos se ubicaron en los complejos deportivos de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) y en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Cada puesto médico está integrado por un médico, un enfermero, un técnico en enfermería, un técnico en farmacia, un personal en informática, personal en logística y un tópico de urgencias.

Las principales atenciones brindadas fueron por síntomas de cefalea (dolor de cabeza), cólicos, dolor de amígdalas, faringitis, lumbago y traumatismo superficial, entre otras dolencias.

Además, el personal médico brindó recomendaciones, como lavado de manos con agua y jabón antes y después de comer, consumir agua embotellada o hervida, lavar las frutas y verduras, y evitar los puestos de comida insalubres.

El PMA está interconectado de manera permanente con el sistema de referencias y urgencias para trasladar a pacientes graves a los hospitales más cercanos y con las ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU).

Por otro lado, los profesionales de salud de la DIRIS Lima Centro brindaron vacunas gratuitas contra la influenza y neumonía a casi 2000 personas en el evento Culturaymi del Parque de la Exposición.