RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Piura

Sullana: Familiares de pacientes Covid-19 duermen en carpas y denuncian abandono

En el hospital de contingencia de Sullana ya no quedan más camas de cuidados intensivos disponibles para atender a pacientes covid-19.

Sullana
Sullana

10/01/2021 / Exitosa Noticias / Piura / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El hospital de contingencia Campeones del 36 de la región Piura luce lleno de carpas en los exteriores que son ocupados por los familiares de los pacientes covid-19 que luchan por conseguir una cama y ser atendidos por el personal médico que no se da abasto ante el incremento de nuevos casos.

Te puede interesar: Piura: Policía se suicidó disparándose en la sien dentro de su vehículo

El alarmante incremento de casos positivos de covid-19 viene generando gran preocupación entre las autoridades de la región y los mismos pobladores quienes llegan hasta el mencionado nosocomio, sin embargo, no pueden ser atendidos, dado que ya no cuentan con camas disponibles en la unidad de cuidados intensivos.

En diálogo con Exitosa, una enfermera encargada de realizar el traslado de pacientes covid-19 señaló que luego de las fiestas navideñas y de fin de año se registró un notable aumento de casos en la región que llevaron al colapso del sistema sanitario de la región.

"Por el mismo tema de fiestas los casos incrementaros por eso estamos viendo que llegan pacientes en grave estado de salud. Era imposible pedir a las personas que no se reunan o den un abrazo, sobre todo cuando hemos estado meses así en confinamiento. Los adultos mayores son los casos más frecuentes", señaló la enfermera a Exitosa Piura.

Es preciso resaltar que a la fecha de 100 camas regulares solo quedan 20 disponibles, sin embargo, los pacientes que llegan hasta el nosocomio requieren de una cama especial con ventilador mecánico con el que ya no cuenta el hospital.

Asimismo, el presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, indicó a Exitosa su disconformidad con el accionar del gobernador regional, quien convocó a un importante grupo de ciudadanos para presenciar la colocación de una primera piedra de la construcción de veredas, lo que generó gran aglomeración entre la población.

MÁS EN EXITOSA