RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Ladrón pide a vecinos que no lo entreguen a la Policía en Los Olivos: "He estado preso recién, por favor"

Vecinos interceptaron a un ladrón que había robado un celular en Los Olivos. Pese a su pedido, fue llevado a una comisaría de la Policía Nacional del Perú.

Ladrón pidió no ser entregado a la Policía en Los Olivos.
Ladrón pidió no ser entregado a la Policía en Los Olivos. (Composición Exitosa)

16/06/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 16/06/2023

Los Olivos fue lugar un nuevo episodio de inseguridad ciudadana. Una ladrón intentó robar un celular en el distrito, pero no contó con la rápida y eficaz reacción de los vecinos del lugar. Y es que la ciudadanía logró detenerlo rápidamente, por lo que el delincuente les pidió que no lo entreguen a la Policía Nacional del Perú (PNP).

Los hechos ocurrieron este jueves 15 de junio y fueron grabados por Latina, donde se logra escuchar el especial pedido que tuvo este criminal a los vecinos de Los Olivos. Gracias a las imágenes obtenidos, se oye que el ahora detenido implora no ser detenido, pues recientemente habría estado recluido también.  

"No, viejo, no dejes que me lleven, he estado preso recién, por favor", dijo a los vecinos del distrito.

Lo detuvieron tras robar un celular

El ladrón llegó a esta situación tras intentar robar un celular en Los Olivos. En su tentativa de hurto, el delincuente habría golpeado a un ciudadano y trató de huir tras derrumbarlo. Incluso, el malhechor fue grabado corriendo por la avenida Santiago Antúnez de Mayolo mientras miraba hacia atrás para verificar que nadie lo perseguía.

Sin embargo, el robo y escape de este criminal fue frustrado por un grupo de vecinos de la zona, quienes lograron neutralizarlo en la cuadra 9 del jirón Caraz. Allí, se observó que el malhechor fue detenido hasta por tres ciudadanos al mismo tiempo, quienes le arrebataron el dispositivo robado, lo golpearon y desnudaron hasta la llegada de la PNP.

El ladrón sería reincidente 

Cabe decir que mientras los vecinos esperaron el arribo de los agentes del orden, el ladrón fue reconocido por uno de los presentes, quien era padre de familia. Según indicó Latina, dicho ciudadano habría señalado que el detenido robó y golpeó a su hija para hacerse de sus pertenencias.

Tras este episodio de justicia social, la Policía llegó al lugar de la detención y procedió con el arresto del delincuente. Según informó uno de los efectivos policiales, el criminal fue llevado a la comisaria de Sol de Oro, donde se continuó con el procedimiento correspondiente.

De esta manera, este ladrón fue detenido por los vecinos de Los Olivos y pidió que no lo entreguen a la Policía, quien lo terminó llevando a la comisaría de Sol de Oro. Allí, se siguió con el proceso correspondiente para este delincuente que habría reincidido en su conducta tras salir de prisión.