RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad ciudadana

Junín: Detienen a delincuente involucrado en asesinato de policía de tránsito en Satipo

El delincuente involucrado en el asesinato de un policía de tránsito en Satipo, Junín, habría sido quien condujo la moto en la que huyeron.

Detienen a involucrado en asesinato de policía.
Detienen a involucrado en asesinato de policía. (Composición Exitosa)

10/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 10/06/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar a uno de los implicados en el asesinato de un agente policial de tránsito el pasado 8 de junio en Satipo, Junín. El delincuente fue identificado como Jorge Antonio Palomino, a quien los agentes del orden detuvieron en tiempo récord en las últimas horas.

El partícipe del homicidio del suboficial de tercera PNP, Denis Jesús Chávez Palacios, fue localizado en hospedaje del distrito de Río Tambo, donde se encontraba escondido. Según la inforación policial, el Jorge Antonio Palomino fue hallado con armas de fuego y una motocicleta.

Implicado en el asesinato del policía

Jorge Antonio Palomino es señalado como uno de los responsables de la muerte del policía de tránsito tras ser sindicado como el sujeto que conducía la moto en la que llegaron y escaparon los criminales. De hecho, la PNP considera que el vehículo encontrado durante la detención habría sido usado por el detenido en el ataque contra el agente del orden.

En esa misma línea, el jefe de la Sexta Macro Región Policial Junín - Huancavelica entregó mayores detalles de la operación realizada por la PNP e informó que el detenido confesó haber sido partícipe del crimen.

"Él ha aceptado que ha participado en el asesinato, él es el que ha estado conduciendo la motocicleta, justamente en las imágenes se ve que ha estado conduciendo la motocicleta. Vamos a continuar con los operativos en la zona para dar con el segundo sujeto, que es el habría victimado al agente policial", detalló.

Familias velan sus restos

Tras esta tragedia registra en Satipo, Junín, familiares del suboficial de tercera PNP, Denis Jesús Chávez Palacios, velaron la ropa del agente del orden en su vivenda de Chupaca.

Tras la llegada de los restos del efectivo policial, familiares y amigos le rindieron un homenaje póstumo, el cual durará hasta hoy sábado 10 de junio, día en el que será enterrado.

Cabe decir que el segundo delincuente que participó en el atentado aún no ha sido ubicado. Por esta razón, la captura del segundo responsable de su muerte y exige justicia para el padre de familia que deja dos hijos en orfandad.

De esta manera, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar a uno de los implicados en el asesinato de un agente policial de tránsito. El detenido responde al nombre de Jorge Antonio Palomino y fue encontrado en un hospedaje de Río Tambo.