RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
¡Justicia popular!

Joven arriesga su vida para frustrar robo de celular enfrentándose a delincuente en plena vía pública

Un valiente joven se enfrentó a un delincuente en Tumbes, después de que este último robara el celular de una mujer. El desenlace sorprendente de este enfrentamiento dejó a los testigos impactados.

Joven frustra robo de celular en Tumbes
Joven frustra robo de celular en Tumbes (Composición Exitosa)

15/06/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 15/06/2023

En un acto valiente, un ciudadano peruano se enfrentó a un ladrón que había robado el teléfono celular de una mujer en Tumbes, y el desenlace de este enfrentamiento dejó impactados a los testigos. Un video capturado por cámaras de seguridad y compartido en Facebook se volvió viral en cuestión de segundos, mostrando el preciso instante de este incidente que ha generado conmoción en la comunidad.

Joven se enfrenta a delincuente

El clip, difundido por la cuenta Tumbes Habla, muestra a una mujer hablando por teléfono en la avenida Mariscal Castilla, cuando repentinamente un delincuente le arrebata su dispositivo móvil. Sin embargo, antes de que el ladrón pudiera escapar, un valiente hombre reaccionó rápidamente y lo agarró del cuello, reduciéndolo en el suelo mediante una técnica de llave letal que dejó atónitos a los transeúntes que presenciaron la escena.

Enfrentando al malhechor con determinación, el ciudadano logró recuperar el celular y se lo devolvió a su dueña legítima. A pesar de la valentía mostrada, el ladrón aprovechó un momento de distracción y huyó del lugar, amenazando al peruano por su audaz intervención. 

El incidente se viralizó en redes sociales

El impactante video se viralizó rápidamente en Facebook, alcanzando la asombrosa cantidad de 800.000 reproducciones en poco tiempo. Además, fue compartido en otras plataformas como Instagram, generando una amplia repercusión.

La valentía demostrada por el ciudadano peruano ha sido aplaudida por la comunidad, quienes destacan su determinación para enfrentar al ladrón y proteger a la víctima. Esta acción ejemplar refuerza la importancia de la solidaridad y la intervención ciudadana en situaciones de delincuencia.

"Héroe sin capa", "Felicidades para el señor", "Me quito el sombrero por ese peruano", "El mejor de todos", "Es una persona muy valiente para enfrentarse al ladrón", "Bendecidos para ese hombre" o "Es un valiente joven", fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

Las autoridades locales han tomado conocimiento del incidente y se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del ladrón y tomar las medidas legales necesarias. Este hecho pone en evidencia la importancia de contar con sistemas de seguridad efectivos y la colaboración de la ciudadanía para combatir la delincuencia y garantizar la tranquilidad de la comunidad.

La viralización de este video también ha servido como recordatorio para estar alerta y tomar precauciones adicionales al transitar por las calles. Asimismo, resalta la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad en espacios públicos y fomentar la participación ciudadana en la prevención del delito.

Este valiente acto en Tumbes ha dejado una huella en la sociedad, demostrando que la determinación y la solidaridad pueden marcar la diferencia en la lucha contra la delincuencia. La acción de este peruano ha sido reconocida como un ejemplo a seguir, inspirando a otros a no permanecer indiferentes frente a los actos de robo y violencia, y a unirse en la defensa de la seguridad y el bienestar común.