RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Importante

PNP sobre tercera 'Toma de Lima': "Tenemos que garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos"

Jorge Angulo, comandante PNP, indicó que la institución nacional está optima para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos ante la tercera 'Toma de Lima' anunciada para este 19 de julio.

PNP sobre tercera 'Toma de Lima': "Tenemos que garantizar la seguridad"
PNP sobre tercera 'Toma de Lima': "Tenemos que garantizar la seguridad" (Composición Exitosa)

04/07/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 04/07/2023

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Luis Angulo Tejada, se refirió a la tercera 'Toma de Lima' anunciada para este 19 de julio y señaló que están tomando las medidas respectivas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

"Nosotros tomamos todas las providencias"

En el marco de la incautación de celulares robados en el Centro Comercial Mesa Redonda (Las Malvinas) ubicado en el Cercado de Lima, se le consulto al comandante general de la PNP, Jorge Angulo, sobre la marcha denominada tercera 'Toma de Lima' que está pactada para este 19 de julio. 

"(Estamos activos) todo el tiempo para poder monitorear cual es el comportamiento social, las pintas, los llamamientos las convocatorias siempre son recurrentes en este tipo de escenarios", expresó.

Asimismo, Angulo Tejada manifestó que las diferentes convocatorias para este movimiento han sido varias, sin embargo, no ha tenido tanta acogida como parece. 

"Han habido muchas convocatorias, grandes convocatorias donde (solo) han asistido 15 personas [...] Han asistido máximo 150 personas y aún así nosotros obviamente tomamos toda las providencias porque tenemos que garantiza la seguridad de nuestros ciudadanos", aseguró el oficial. 

De igual manera, pidió a la población que se siente identificada con la ideología de este movimiento, a realizar una manifestación pacifica. 

"Hacer el llamado, puede que obviamente haya una situación de libertad para poder nosotros manifestarnos públicamente pero pacíficamente", indicó. 

Sobre la camarada Vilma

En esa misma línea, el comandante Angulo se pronunció acerca de los videos que vienen circulando de la 'Camarada Vilma' para la próxima 'Toma de Lima' de este mes. 

"Respecto a la presencia y a los mensajes que pudieran dar seudo terroristas o narcoterroristas que no tienen ningún soporte o que no tienen quizá ni siquiera una falencia en poder dar comunicados, que hacen llamamiento que en final de cuenta no llaman a nadie porque nadie las responde, es obviamente parte de la estrategia para tratar de atemorizar o asustar a nuestros ciudadanos frente a escenarios que están remotamente posibles de suceder", manifestó.

"Ese no es el camino"

Por otro lado, la presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que la tercera 'Toma de Lima' no es el camino para expresar las demandas de la población. Asimismo, la mandataria cuestionó la reanudación de las manifestaciones en contra de su gobierno y del Congreso de la República. 

"Y para afuera, el mensaje del Perú ¿Qué ha sido? Un país que no garantiza las inversiones. Un país que genera zozobra y caos. Creo que esas experiencias de los meses anteriores nos deben enseñar que ese no es el camino", expresó la jefa de Estado. 

De esta manera, diversas autoridades se pronuncian acerca de la tercera 'Toma de Lima' que está pactada para el 19 de julio. En esta ocasión, el comandante de la PNP aseguró que la institución nacional garantiza la seguridad de todos los ciudadanos.