RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Alberto Otárola asegura que regresará a Perú para responder por sus audios: "No he robado ni un centavo del pueblo"

El premier Alberto Otárola afirmó que no ha cometido "ningún acto ilegal" y señaló que responderá las acusaciones en su contra cuando regrese al Perú, ello tras los audios difundidos con Yaziré Pinedo.

Alberto Otárola.
Alberto Otárola. (Andina)

04/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 04/03/2024

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que regresará al Perú para aclarar los audios difundidos, los cuales destaparían un presunto favorecimiento hacia Yaziré Pinedo.

A través de su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el premier confirmó que la presidenta Dina Boluarte dispuso su retorno anticipado al país y afirmó que no ha cometido "ningún acto ilegal".

"En relación al informe difundido por Panorama, que aclararé cuando pise suelo peruano, comunico que, como ha dispuesto la presidenta Dina Boluarte, adelanto mi regreso a Perú. Entiendo la gravedad de la coyuntura política, pero reitero que no he cometido ningún acto ilegal", escribió.

Asimismo, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) manifestó que "en su momento" precisará sobre "oscuros intereses" que lo persiguen

"En su momento precisaré de dónde viene esta infamia y qué oscuros intereses persigue. Mi compromiso con el Perú no guarda relación con el cargo que actualmente ocupo, sino con el mandato de mi conciencia y la defensa de la democracia", agregó. 

"Leal con mis principios"

En esa misma línea, Otárola Peñaranda aseveró que no ha "robado ni un centavo del pueblo" y manifestó que sus principios son más grandes que el odio y la bajeza de sus "odiadores". 

"No concibo otra forma de hacer política que ser leal con mis principios. No he robado ni un centavo del pueblo. Ese es el espejo en el que se debe reflejar quienes temporalmente arrojan piedras. Mis principios son más grandes que el odio y la bajeza de odiadores", concluyó.

Invitación del Congreso

El Congreso de la República invitó al presidente del Consejo de Ministros  para que explique la contratación de Yaziré Pinedo, ello en el marco de los audios difundidos que vinculan al premier con dicha ciudadana

A través de un documento, el Parlamento apuntó que el titular de la PCM debe brindar mayores detalles sobre su participación en la contratación de Rosa Rivera Bermeo y Yaziré Pinedo Vásquez.

"Invitar al presidente del Consejo de Ministros, Luis Alberto Otárola Peñaranda, a fin de que concurra al Pleno del Congreso de la República para que explique su participación en la contratación de las ciudadanas Rosa Rivera Bermeo y Yaziré Pinedo Vásquez; y explique las contradicciones y presuntos hechos irregulares en los que habría incurrido en relación a este asunto", se lee en el oficio. 

Tras la difusión de sus audios con Yaziré Pinedo, el premier Alberto Otárola señaló que regresará al Perú para responder a las acusaciones en su contra y aseveró que no ha "robado ni un centavo del pueblo".