RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡En exclusiva!

Alcalde de SJL acusa a Waldemar Cerrón de querer utilizar al distrito como "plataforma electoral"

Tras presentar un proyecto de ley para convertir SJL en una provincia, Waldemar Cerrón fue acusado de querer utilizar el distrito como una "plataforma electoral".

Acusan a Waldemar Cerrón de querer utilizar a SJL como "plataforma electoral".
Acusan a Waldemar Cerrón de querer utilizar a SJL como "plataforma electoral". (Difusión)

19/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/02/2024

En entrevista con Exitosa, el alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Jesús Maldonado, acusó al congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, de querer utilizar al distrito como "plataforma electoral", en el marco de su proyecto de ley para convertir a dicha comuna en provincia.

Durante el diálogo con Manuel Rosas en Exitosa Perú, el burgomaestre pidió que no conviertan su jurisdicción en una bandera política de un partido, sin considerar las verdaderas necesidades de SJL.

"(¿Cree que Cerrón está utilizando a SJL como una plataforma electoral?) Está haciendo eso, es muy evidente porque no tiene la sustentación técnica", declaró para nuestro medio. 

"Plataforma electoral"

Maldonado sostuvo que se trata de una "propuesta muy dañina" para un distrito que tiene más de un millón de vecinos. Además, señaló que la medida crea más burocracia, aumenta el gasto corriente y no genera beneficio en el desarrollo de los vecinos

"No se trata únicamente de lo que aspire la gente porque muchos pueden creer que eso trae desarrollo y no es así. Eso lo único que hace es crecer muy grande el gasto corriente", mencionó. 

En esa línea, señaló que un proyecto de ley que los beneficiaría mucho más sería una propuesta legislativa enfocada en la recaudación de tributos. Esto con la finalidad de mejorar la percepción de impuestos. 

"Esta ha sido una oferta política desde hace muchos años, pero no habla de cosas importantes. Sin embargo, no habla de la delimitación de San Juan de Lurigancho, que hasta ahora no tenemos y los traficantes de terrenos hacen fiesta cada vez que se hacen este tipo de propuesta", agregó. 

Propuesta legislativa 

Waldemar Cerrón presentó un proyecto de ley para convertir al distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) en una nueva provincia del departamento de Lima y detalló los cuatro distritos que la conformarían.

La propuesta legislativa indica que la extensión de la nueva provincia sería de 131,25 kilómetros cuadrados, el área que ocupa actualmente el distrito, y su capital sería Zárate.

"Créase la provincia de San Juan de Lurigancho, con un área aproximada de 131,25km2, ubicado al este de la provincia de Lima, desarrollándose desde la margen derecha del río Rímac, hasta las elevaciones del cerro Colorado Norte, flanqueando hacia el este por divisoria de los cerros Mirador, Ladrón, Pirámide, Cantería; y por el oeste la divisoria de los cerros Balcón, Negro y Babilonia. Su capital 'Zarate'", se lee en el oficio oficial. 

De esta manera, el alcalde de SJL acusó a Waldemar Cerrón de querer utilizar al distrito como "plataforma electoral".