RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En declaraciones por evento público

Dina Boluarte: "A donde vamos, Pedro Castillo nos manda su piquete financiado por el narcotráfico y la minería ilegal"

La jefa de Estado, Dina Boluarte, acusó a Pedro Castillo de financiar piquete en contra de su gobierno a través de dinero obtenido por el narcotráfico y la minería ilegal.

Dina Boluarte acusa de Pedro Castillo de enviar piquete en su contra.
Dina Boluarte acusa de Pedro Castillo de enviar piquete en su contra. (Andina)

14/05/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/05/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, culpó al exjefe de Estado, Pedro Castillo, de utilizar fondos obtenidos de la minería ilegal y el narcotráfico para enviar piquete en contra de su gobierno. 

Durante la ceremonia de implementación de campañas en favor del medio ambiente, la mandataria afirmó que su antecesor en el cargo estaría pagándole a personas para generar provocaciones que afecten su trabajo.

"No nos vamos a detener con aquellas provocaciones que ya sabemos que les manda Pedro Castillo y vienen pagados, algunas personas, con dinero ilegal y no son de acá. Nosotros ya sabemos, a donde vamos, nos manda su piquete Pedro Castillo financiado por el narcotráfico y financiado por la minería ilegal", declaró.

Gobierno no hará caso a provocaciones

De esta manera, la autoridad máxima de la nación expresó que su Gobierno hará caso omiso a todas las incitaciones que busquen perjudicar su labor. 

En ese sentido, señaló que impulsará políticas que permitan avanzar y "trabajar en paz". Así pues, dio cuenta de las primeras acciones que ha realizado bajo esa perspectiva. 

"Queremos trabajar en paz, queremos que el país se desarrolle en paz. En esa mirada y bajo esa responsabilidad, estamos impulsando la política de Gobierno para poder avanzar y trabajar", manifestó. 

"Pedro Castillo es el autor de las víctimas de la crisis"

La jefa de Estado acusó al expresidente de ser el autor de las muertes que dejaron las protestas suscitadas durante diciembre y enero último. 

De acuerdo a la mandataria, las marchas del primer trimestre del año solo beneficiarían al exfuncionario hoy detenido en el penal de Barbadillo.

"Los fallecidos en esa crisis política del primer trimestre de este año, ¿a quién beneficiaban? Pues a Pedro Castillo, el asesino sentado en la Diroes. Es Pedro Castillo el autor de las más de 60 víctimas de esa crisis política, de ese enfrentamiento entre peruanos que lamentamos tremendamente", indicó.

Mejor calidad de vida para la población 

Asimismo, Boluarte aseguró que no descansará hasta brindar una mejor calidad de vida a la población mediante el acceso a servicios de agua y desagüe, educación y salud. 

De esta manera, mencionó que se encargará de transferir el presupuesto que corresponde a las obras que han sido planteadas para atender a las necesidades de la ciudadanía

"No pararemos, no nos vamos a detener, hasta no haber logrado que la población peruana tenga una mejor calidad de vida, eso implica dar salud, educación, puentes, carreteras, agua y desagüe", detalló. 

De este modo, la presidenta Dina Boluarte responsabilizó a Pedro Castillo de ser el único beneficiario y responsable de piquete en contra de su gobierno.