RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Durante evento público

Dina Boluarte acusa a Pedro Castillo de ser "el autor de las más de 60 víctimas de la crisis política"

Dina Boluarte indicó que solo Pedro Castillo resultó beneficiado de la crisis política entre diciembre de 2022 y enero de 2023.

Dina Boluarte, presidenta de la República.
Dina Boluarte, presidenta de la República. (Difusión)

13/05/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/05/2023

La presidenta Dina Boluarte acusó al exjefe de Estado, Pedro Castillo, de ser el autor de las muertes que dejaron las protestas en su contra durante la crisis política de los meses diciembre y enero.

La acusación de la mandataria tuvo lugar durante la presentación de las campañas de siembra de plantas "Perú Limpio - Chuya Chuya Perú" y "Gran Cruzada Verde". Allí, Dina Boluarte aprovechó el escenario para indicar que las marchas del primer trimestre de año solo beneficiarían al hoy detenido en el penal de Barbadillo.

"Los fallecidos en esa crisis política del primer trimestre de este año, ¿a quién beneficiaban? Pues a Pedro Castillo, el asesino sentado en la Diroes. Es Pedro Castillo el autor de las más de 60 víctimas de esa crisis política, de ese enfrentamiento entre peruanos que lamentamos tremendamente", indicó.

¿Un grupo pagado por la minería ilegal?

Las declaraciones de la mandataria peruana no formaron parte del discurso, pues surgieron como respuesta a un grupo de personas que mostraron su rechazo hacia en el evento en Manchay. Según Boluarte, estas personas habría llegado allí por envío de Pedro Castillo.

"No nos vamos a detener con aquellas provocaciones que ya sabemos que les manda Pedro Castillo y vienen pagados, algunas personas, con dinero ilegal y no son de acá. Nosotros ya sabemos, a donde vamos, nos manda su piquete Pedro Castillo financiado por el narcotráfico y financiado por la minería ilegal", declaró.

En esa misma línea, la mandataria calificó este tipo de acciones como provocaciones y señaló que su gobierno hará caso omiso.

"Sinvergüenzas"

Como se recuerda, esta no es la primera vez que Dina Boluarte se dirige al expresidente de la República. Durante su encuentro con las lideresas de comedores populares y ollas comunes de Lima Metropolitana y del Callao, la mandataria declaró que era merecida la situación penitenciaria de los expresidentes que se están en el penal de Barbadillo.

"Estamos cansadas de que cada presidente tenga su celda en la Diroes (...), estamos hartas de esa corrupción. Sin embargo, hay sinvergüenzas que es mejor que estén presos. Ahí se merecen estar aquel que le roba la plata al pueblo", sentenció.

De esta manera, la presidenta Dina Boluarte acusó al exjefe de Estado, Pedro Castillo, de ser el autor de las muertes que dejaron las protestas en su contra durante los meses diciembre y enero. El principal argumento de la mandataria es que solo él resultaría beneficiado de dicha crisis política.