RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Pronunciamiento

Edwin Martínez en contra de censurar a ministros del Interior y Defensa: "Tienen que garantizar la seguridad del país"

En diálogo con Exitosa, el congresista Edwin Martínez aseguró que se debe generar mayor confianza a los ministros del Interior y Defensa, por lo que se mostró en contra de la moción de interpelación en su contra.

Edwin Martínez en contra de censurar a ministros del Interior y Defensa.
Edwin Martínez en contra de censurar a ministros del Interior y Defensa. (Composición Exitosa)

08/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 08/02/2024

En entrevista con Exitosa, el congresista Edwin Martínez se mostró en contra de la moción de interpelación contra el ministro del Interior, Víctor Torres. Según indicó, "no es momento" de que se presenten ese tipo de medidas contra el titular del Mininter, así como tampoco contra el del Mindef.

En conversación con el programa "Exitosa Te Escucha" conducido por Katyusca Torres Aybar y Pedro Paredes, el parlamentario exhortó a sus colegas a no generar "mayor inseguridad" y apuntó que se debe brindar mayor confianza a los ministros y a la Policía Nacional del Perú (PNP).

"No la he firmado ni la voy a firmar. Quiero exhortar a los miembros del Congreso de la República que no sigan generando mayor inseguridad. Tenemos que darle cierta seguridad a nuestro ministro y Policía (...) No es momento de censuras, mucho menos al Ministerio del Interior y al Ministerio de Defensa porque ellos tienen que garantizarnos la seguridad en el país", declaró.

Asimismo, el legislador aseguró que el Congreso debe trabajar en conjunto con la PNP y el Ministerio del Interior (Mininter) para que las operaciones para combatir la inseguridad ciudadana sean efectivas. 

"No es el momento y hoy quieren volver a encender la pradera (...) Hay que trabajar de la mano con la Policía Nacional para que los planes operativos desde el Ministerio del Interior sean efectivos. Hay que coordinar con los alcaldes de cada distrito y provincia para que juntos podamos enfrentar al delincuente" , agregó.

Sobre destitución de Jorge Angulo

En esa misma línea, Martínez Talavera indicó que el Gobierno debe fortalecer el trabajo operativo de la Policía Nacional del Perú con herramientas técnicas.

"Lo que tiene que hacer el Gobierno es fortalecer el trabajo operativo de la Policía Nacional dotándolo de herramientas técnicas: buen armamento, buenos vehículos, seguridad jurídica y una confianza única para que el policía vuelva a ser el de antes. Que se respete a la Policía Nacional y que no se le siga ofendiendo", sostuvo. 

Por otra parte, el parlamentario criticó la actitud de Jorge Angulo luego de ser destituido del cargo de comandante general de la PNP y manifestó que se debe aprender a respetar las órdenes. 

"No me ha gustado la actitud del general Angulo después que lo invitan al pase al retiro. En la Policía se tiene que aprender a respetar las órdenes. Si empezamos a faltarnos el respeto entre miembros de una institución perdemos el respeto de la ciudadanía", añadió.

De esta manera, el congresista Edwin Martínez señaló que no es el momento de censurar a los ministros del Interior y Defensa e instó a sus colegas a no generar "mayor inseguridad" con sus decisiones políticas.