RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Elio Riera 'no cobra ni un sol' por ser abogado de Alberto Fujimori, tampoco por Kenji: "Defiendo lo justo"

En conversación con Exitosa, el abogado de Alberto Fujimori, Elio Riera, negó cobrar por defender al exmandatario y a su hijo Kenji, señalando que solo defiende "lo justo".

Elio Riera, abogado de Alberto Fujimori.
Elio Riera, abogado de Alberto Fujimori. (Exitosa)

03/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/01/2024

En entrevista con Exitosa, el abogado Elio Riera descartó que esté recibiendo algún pago por asumir la defensa legal del expresidente Alberto Fujimori y la de Kenji Fujimori.

Riera niega recibir pagos por defender a los Fujimori

Durante el diálogo con Karina Novoa en 'Informamos y Opinamos', Riera Garro refirió que no recibe remuneración alguna por defender al exmandatario debido a que está comprometido con una causa justa. 

"Yo quiero dejar algo en claro a nivel nacional y ya lo he hecho. Yo, por el caso del señor expresidente no cobro ni un sol (¿Y por Kenji?) de ninguna manera", indicó. 

Enseguida, la conductora le cuestionó por realizar dicha asesoría de manera gratuita, a lo que el jurista respondió que para él, defender a Alberto Fujimori es una clara oportunidad para 'defender lo justo'.

"Yo defiendo este caso y quiero dar este mensaje porque todos los abogados como tal, estamos comprometidos a realizar la defensa de justas causas (...) Yo considero que la defensa del señor expresidente para mí es la oportunidad de defender lo justo, la honorabilidad del señor Fujimori y voy a pelear con él hasta el final", agregó.

Los Fujimori son "una familia muy unida"

Por otro lado, el abogado aseguró que podía dar fe que la familia Fujimori es muy unida debido a que siempre estuvieron al tanto del estatus legal y salud del expresidente peruano

"Yo puedo dar fe de que se trata de una familia muy unida. (...) desde el año 2019 que yo tengo el encargo de defender al señor expresidente, puedo dar fe de que, todos los fines de semana, la señora Keiko y Kenji han estado muy pendientes con respecto al estatus legal de los casos y salud médica del señor", manifestó.

En esa misma línea, recalcó que no necesita 'ni un sol' para demostrar su compromiso con la familia, afirmando, una vez más, que fue testigo de la unión y sacrificio de los hermanos durante estos últimos años.

"Como siempre lo he dicho, en todo momento, y no necesito ni un sol para demostrar ello. Lo que si puedo constatar es la unión y sacrificio de sus hijos durante los últimos tres o cuatro años que yo he estado presente", concluyó.

Debido a esta situación, el abogado de Alberto Fujimori, Elio Riera, negó cobrar algún tipo de remuneración por defender legalmente al expresidente y a su hijo Kenji