RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Importante

¡Comprometido! Fabián Bustos buscará campeonar con Universitario en su centenario: "Es el reto más importante"

Universitario de Deportes presentó, esta tarde, al nuevo entrenador 'crema', Fabián Bustos, quien tendrá la misión de buscar el título número 28 en el centenario del club.

Universitario presentó al nuevo entrenador 'crema', Fabián Bustos.
Universitario presentó al nuevo entrenador 'crema', Fabián Bustos. (Universitario)

30/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 30/12/2023

En compañía de Manuel Barreto y Jean Ferrari, el nuevo entrenador de Universitario de Deportes, Fabián Bustos, fue presentado oficialmente a toda la hinchada 'crema', por lo que no dudó asegurar que campeonar con el club en su centenario será el reto más importante de su carrera. 

Fabián Bustos es oficialmente entrenador 'crema'

En declaraciones a la prensa, el estratega argentino además de considerar que la búsqueda del bicampeonato con la 'U' es lo más relevante para él, no dudó en elogiar al plantel y calificarlo como el "mas ganador del fútbol peruano"

"Es el reto más importante porque Universitario viene de ser campeón, es el equipo más ganador del fútbol peruano, 27 estrellas y justo es el centenario", dijo ante los medios.

Asimismo, refirió que por ser un año muy importante para toda la hinchada 'crema', está dispuesto a asumirlo con responsabilidad y compromiso. 

"La responsabilidad, los hinchas nos van a pedir (...) es un año que seguramente todo el mundo se va a acordar, nosotros tenemos que intentar que se acuerden porque salimos campeones (...) esto nos da mucho más compromiso", continuó. 

En esa misma línea, reveló que desde el primer momento que le ofrecieron dirigir al conjunto 'merengue', las ganas de aceptar no se hicieron esperar.

"Desde el primer momento que hubo contacto las ganas siempre estuvieron, creo que ni discutimos por lo económico por lo grande que es el club (...) por la hinchada que tiene, es el club más ganador del Perú", agregó.

¿Se juntará con Jorge Fossati?

Por otro lado, fue consultado por el ex DT, Jorge Fossati, reconociendo que durante todo el 2024, el uruguayo realizó un buen trabajo con la dirigencia y los jugadores.

"Por lo general, cuando se trae a un (nuevo) entrenador es porque no funcionó el anterior, no es el caso. Jorge hizo junto a esta dirigencia y los jugadores un gran año y ahora le tocó un reto importante como la Selección", expresó.

Así pues, dijo estar totalmente abierto a la posibilidad de conversar con el actual entrenador de la Selección Peruana para poder nutrirse de su amplia experiencia

"He seguido mucho el fútbol peruano (...) con el profe Jorge Fossati no tuve la posibilidad de conversar todavía pero (...) Universitario es su casa, para mí va a ser un gusto nutrirme de una conversación con él", concluyó.

Sin duda, la llegada del nuevo entrenador de Universitario, Fabián Bustos, mantiene a toda la hinchada crema a la expectativa, sobre todo porque llega en un momento clave: el centenario y la búsqueda del bicampeonato.