RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Desde el Congreso

"Es un cadáver político": Roberto Sánchez sobre Dina Boluarte tras no permitir el levantamiento de su secreto bancario

El congresista Roberto Sánchez aseveró que el Gobierno de Dina Boluarte carece de signos de sensatez, claridad y responsabilidad.

Dina Boluarte.
Dina Boluarte. (Difusión)

17/04/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/04/2024

El congresista de la bancada de Cambio Democrático - JPP, Roberto Sánchez, criticó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, luego de que la mandataria rechazara el pedido de la Fiscalía de la Nación para levantar su secreto bancario.

Sin signos de claridad

Las palabras del mencionado parlamentario tuvieron lugar este miércoles 17 de abril al interior del Palacio Legislativo, donde se refirió a la negativa de la jefa de Estado ante la solicitud del Ministerio Público (MP).

Al respecto, el congresista Sánchez sostuvo que existe una contradicción entre el discurso de Dina Boluarte y sus acciones, pues considera que impedir el levantamiento de su secreto bancario va en contra de la transparencia.

Incluso, comparó el Ejecutivo con un "mortuorio". Ello a que asevera que el Gobierno carece de sensatez, claridad y responsabilidad durante la gestión de la actual mandataria.

"La señora Dina Boluarte es un cadáver político. No se da cuenta, pero realmente es como si estuviéramos hablando de un gran mortuorio y ese es el Gobierno, que no da ni un signo de sensatez, de claridad, de responsabilidad. Uno no puede decir ser transparente e impedir que se abran sus secretos de cuentas bancarias", declaró para la prensa.

Salvo un requerimiento judicial

Las palabras de Roberto Sánchez obedecen a la respuesta de Dina Boluarte ante el Ministerio Público. Y es que, según dio a conocer Punto Final, la Fiscalía consultó a la mandataria si autorizaba el levantamiento de su secreto bancario en el marco de las diligencias por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos.

Sin embargo, la presidenta de la República se negó a permitir la mencionada medida e, incluso, aseguró que solo lo permitiría ante el requerimiento de un juez.

"No, salvo que me lo requiera el juez. Agrego que haré llegar un informe contable para mejor esclarecimiento", dijo ante el MP.

Nuevo pedido fiscal

Cabe decir que este no ha sido el único pedido fiscal en las investigaciones que se siguen contra la presidenta. Y es que el Ministerio Público, a nombre de Juan Carlos Villena, ha solicitado al Poder Judicial (PJ) confirmar la incautación de tres relojes Rolex y una pulsera de marca Bangle.

De acuerdo a la resolución a la que tuvo acceso un conocido medio periodístico, este requerimiento se da a fin de garantizar el derecho al debido proceso y a la defensa de la Constitución Política del Perú.