RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Ministro de Educación sobre Rolex de Dina Boluarte: "El caso de la presidenta está zanjado"

Durante un evento oficial, el titular del Minedu, Morgan Quero, fue consultado sobre la investigación que se sigue contra la mandataria Dina Boluarte, por el caso 'Rolex'.

Morgan Niccolo Quero
Morgan Niccolo Quero (Andina)

17/04/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/04/2024

El ministro de Educación, Morgan Quero, se pronunció sobre el caso 'Rolex' que involucra a la presidenta de la República, Dina Boluarte, en el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Sobre ello, Quero precisó que dicha investigación contra la mandataria "está zanjado".

"Está zanjado"

Mediante declaraciones a los medios, el titular del Ministerio de Educación (Minedu) también se refirió a la aprobación del dictamen que propone promover el ingreso a la carrera pública magisterial de los profesores nombrados interinamente y que fueron retirados.

"Está zanjado el tema de la presidenta (Dina Boluarte)", respondió Quero, quién fue refutado por la prensa, sin embargo al ser nuevamente consultado, tomó la decisión de retirarse del lugar, este miércoles 17 de abril.

De tal modo, el nuevo titular del Minedu, Morgan Quero, quien juró en el cargo, en reemplazo de Miriam Ponce, el pasado 01 de abril, asistió a un evento donde fue consultado por los medios sobre diversos temas coyunturales.

En tal sentido, al ser consultado sobre la decisión del Congreso de la República, quienes el pasado 04 de abril, aprobaron por insistencia, el dictamen que promueve el ingreso a la carrera pública magisterial de los profesores nombrados interinamente, Quero, minimizó el hecho que un docente no cuente con un título de la referida profesión.

"Cada año el esfuerzo educativo que se realiza en el Perú requiere presencia de personas que cumplan con el perfil que se les pide, en algunos casos puede ser que no tengan títulos de profesores, pero tienen otro títulos, tienen experiencia profesional. Separemos las cosas, el titulo de profesor es un título pero puede haber otros. ¿Por qué le vamos a negar la opción a un profesor que tiene un título en otro ámbito?", añadió a los medios.

Participó en evento oficial

Cabe mencionar que, el ministro Quero participó en la ceremonia de inicio del año académico 2024 del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo en su sede ubicada en La Victoria, Lima. 

A través de sus redes, el Minedu afirmó que existen 1122 institutos tecnológicos y el Gobierno "avanza a paso firme para licenciarlos". 

"El Minedu ampliará su capacidad para licenciar institutos y flexibilizará las condiciones básicas, que no sean un obstáculo para nuestro avance", señalaron.

De esta manera, el ministro de Educación, Morgan Quero, se pronunció sobre el caso 'Rolex' que involucra a la presidenta de la República, Dina Boluarte, en el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Sobre ello, Quero precisó que dicha investigación contra la mandataria "está zanjado".