RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Dina Boluarte rechazó levantar voluntariamente su secreto bancario: "Salvo que me lo requiera un juez"

La presidenta Dina Boluarte anunció ante la Fiscalía que preparará un informe contable para esclarecer los hechos en investigación.

Dina Boluarte.
Dina Boluarte. (Difusión)

15/04/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 15/04/2024

La presidente de la República, Dina Boluarte, ha rechazado el pedido de la Fiscalía de la Nación de levantar voluntariamente su secreto bancario. Ello en el marco de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos.

Así lo ha dado a conocer el dominical Punto Final, quien reveló estractos de las declaraciones que dio la jefa de Estado ante el propio Ministerio Público (MP) en la citación a la que acudió el pasado viernes 05 de abril.

Salvo requerimiento del juez

Según dicha investigación, la Fiscalía consultó a la mandataria si autorizaba el levantamiento de su secreto bancario en el marco de estas diligencias. Sin embargo, la presidenta de la República se negó a permitir la mencionada medida.

Asimismo, Dina Boluarte aseguró que solo lo permitiría ante el requerimiento de un juez y adelantó que, mientras, preparará un informe contable que presentará para un "mejor esclarecimiento" de los hechos.

"No, salvo que me lo requiera el juez. Agrego que haré llegar un informe contable para mejor esclarecimiento", dijo ante el MP.

Un testigo

En referencia al caso Rolex, la jefa de Estado aseguró no recordar la fecha en la que el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, le habría prestado sus relojes.

Sin embargo, Dina Boluarte señaló que la asesora del gabinete técnico de la Presidencia de la República, la abogada Carmen Giordano Velásquez, fue testigo de la entrega de dichos accesorios por parte de la mencionada autoridad regional.

"La fecha [del supuesto préstamo] no recuerdo, fue en el despacho presidencial y una que otra vez sí hubo una persona que presenció, dicha persona es la abogada Carmen Giordano", agregó en su intervención.

Boletas

Cabe decir que Punto Final ha revelado la boleta de compra de dos relojes Rolex que Wilfredo Oscorima habría entregado a la presidenta.

Uno de estos elementos de lujo sería el Rolex modelo Datejust 36, con aleación de oro rosa, el cual habría sido adquirido el pasado 31 de mayo de 2023, fecha del cumpleaños de la mandataria. El costo de este asciende hasta los 18,850 dólares.

El otro modelo sería un Rolex adquirido en el portal Jomashop, con sede en Nueva York, y habría sido adquirido por el gobernador regional de Ayacucho y enviado a su sobrino, Fritz Hinostroza Oscorima. El reloj está valorizado en la escandalosa cifra de 26,215 dólares.

De esta manera, la presidente de la República, Dina Boluarte, rechazó el pedido de la Fiscalía de la Nación de levantar voluntariamente su secreto bancario.