RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Harvey Colchado: Designan a Franco Moreno como nuevo jefe de la Diviac en reemplazo del suspendido coronel

A través de la Resolución Ministerial N° 0497-2024-IN, el Mininter oficializó el nombramiento de Franco Moreno como nuevo jefe de la Diviac, en reemplazo de Harvey Colchado.

Franco Moreno y Harvey Colchado
Franco Moreno y Harvey Colchado (Difusión)

16/04/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/04/2024

El Ministerio del Interior (Mininter) designó a Franco Moreno Panta como nuevo jefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP); ello en reemplazo del coronel Harvey Colchado, quien fue separado temporalmente de dicho cargo.

Importante

Mediante la Resolución Ministerial N° 0497-2024-IN, la cual fue emitida la noche del lunes 15 de marzo, se oficializó el nombramiento de Moreno Panta en la Diviac y también como coordinador del Equipo Especial de apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del Poder (Eficcop).

"Se resuelve conformar el Equipo Especial de apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del Poder, de acuerdo al siguiente detalle: Coronel Franco Raúl Moreno Panta, jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de la Policía Nacional del Perú, quien ejerce la coordinación  general", se lee el la resolución.

Otra designación

De tal modo, se conoció que en la misma documentación se designó al coronel PNP Segundo Pericles Argomedo Vásquez como jefe de la División de Inteligencia Antidrogas de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú, como integrante del Equipo Especial de la PNP.

Cabe mencionar que, en la resolución, se dispuso modificar el artículo 1 de la Resolución Ministerial N° 0903- 2022-IN, que dispuso la conformación del Equipo Especial de apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del Poder, liderado por Colchado Huamaní.

Sobre resolución

Además, el documento señala que dichas designaciones cuentan con la conformidad y el visado de la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú y de la Oficina General de Asesoría Jurídica.

Asimismo, dispusieron la notificación de la presente resolución a la PNP, Ministerio Público (MP), así como al coordinador general del Equipo Especial de apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del Poder, para el conocimiento correspondiente.

Es importante precisar que, las resoluciones se encuentran firmadas por actual el ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta, quien juramentó en el cargo el pasado 01 de abril.

Harvey Colchado retirado temporalmente

Como se recuerda, Colchado Huamaní fue suspendido por la oficina de Inspectoría de la PNP, luego de abrirle un proceso disciplinario por haber publicado en sus redes la foto de una torta con un diseño que aludía a un allanamiento policial.

Sin embargo, su defensa legal, el abogado Stefano Miranda, ha solicitado el levantamiento de su suspensión temporal.

De esta manera, el Ministerio del Interior designó a Franco Moreno Panta como nuevo jefe de la Diviac; ello en reemplazo del coronel Harvey Colchado, quien fue separado temporalmente de dicho cargo, el pasado 13 de abril.