RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En exclusiva

Hermano de Antauro Humala: "Es probable que me presente a elecciones como candidato al Congreso"

Ulises Humala, hermano de Antauro, dijo que si su consanguíneo llega a segunda vuelta de las Elecciones 2026, recibirá el respaldo de la izquierda peruana que en estos momentos lo critica.

Hermano de Antauro Humala postulará al Congreso
Hermano de Antauro Humala postulará al Congreso (Exitosa)

02/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/03/2024

En entrevista a Exitosa, Ulises Humala, hermano de Antauro, reveló su interés por postularse como congresista y admitió que viene apoyando a su pariente económicamente con miras a las Elecciones Generales 2026.

En exclusiva

Durante diálogo con Karina Novoa para Informamos y Opinamos, el también docente de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) dijo que si su consanguíneo llega hasta la segunda vuelta, recibirá el respaldo de la izquierda peruana que en estos momentos lo critica.

"(Está apoyando a su hermano) En algunos aspectos, como en el tema económico (¿Tiene aspiraciones políticas?) Es probable que me presente como candidato al Congreso (...) Si Antauro, como creo que va a pasar, llega a segunda vuelta toda la izquierda se va a alinear con él. Eso lo vimos con Castillo", dijo a nuestro medio. 

En esa línea, el catedrático defendió a su hermano indicando que las expresiones que da en sus viajes a regiones, donde plantea medidas como fusilar a expresidentes, son propuestas y no conductas antidemocráticas.

"Son propuestas, por ejemplo, la idea de fusilar a los 'presidelincuentes', es una propuesta. A mí se me hace un poco difícil concebir una propuesta antidemocrática. Y es que, si se aprueba en mayoría se hará y si no tiene los votos no se hará", explicó.

Pese a ello, aseveró que lo expuesto por Antauro no se trata de mensajes populistas. "Ese es el deseo, pero del dicho al hecho hay mucho trecho. Sin embargo, hay que caminar hacia esa meta", sostuvo.

"A.N.T.A.U.R.O. sería el primer partido ilícito" 

También con Exitosa, el congresista Alejandro Muñante se pronunció acerca del inicio de indagaciones contra el partido Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.), señalando que, podría ser la primera agrupación política en ser declarada como ilícita.

"Ya la Fiscalía inició, ellos van a evaluar y una vez que tengan las pruebas suficientes, las van a presentar ante la Corte Suprema y será esta quien decida la ilegalidad. Sería la primera vez que se declara ilegal a un partido ya inscrito. Ojalá podamos dejar ese buen precedente", mencionó.

De esta manera, Ulises Humala, hermano de Antauro, dijo que si su consanguíneo llega a segunda vuelta de las Elecciones 2026, recibirá el respaldo de la izquierda peruana que en estos momentos lo critica.