RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Morante de Fuerza Popular sobre voto de confianza: "Me inclino a votar en contra"

El legislador del fujimorismo sostuvo que los ministros del Interior y de Educación no son los más "idóneos" para ocupar dichos cargos.

Jorge-Morante-fuerza-popular-voto-de-confianza-Exitosa
Jorge Morante fuerza popular voto de confianza Exitosa

15/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Fuerza Popular, Jorge Morante, señaló que no daría el voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial, presidido por Mirtha Vásquez, pese a los cambios realizados en seis carteras.

"Esencialmente, por los dos primeros casos [ministro del Interior y de Educación], yo me inclino a votar en contra", dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: TC confirma rechazo de solicitud para anular su condena por corrupción

Morante aseguró que si bien la bancada fujimorista no se ha reunido para definir una postura sobre el voto de confianza, existen algunas "posiciones en contra" por la presencia del titular del Ministerio del Interior (Mininter), Luis Barranzuela, y el ministro de Educación, Carlos Gallardo.

"He hablado con algunos cuantos [congresistas] y no les gusta tampoco estos dos ministros. Creo que las decisiones las vamos a tomar en bancada y cada quien responde por sus posiciones", sostuvo.

De acuerdo con Morante, ambos ministros mencionados "no son los más idóneos" para ocupar dichos cargos. Indicó que estos "no deberían pasar" en el Consejo de Ministros.

"Yo creo que, definitivamente, hay personas en el Gabinete de Ministros son los más idóneos. En el caso del señor Barranzuela, definitivamente no nos da ninguna garantía que asuma el cargo", añadió.

Piden cambios

Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, consideró que la premier Mirtha Vásquez debería evaluar sobre la designación de Luis Barranzuela como titular del Ministerio del Interior.

Esto tras los cuestionamientos en su contra por haber sido abogado de Vladimir Cerrón y Perú Libre en investigaciones por supuesto lavado de activos.

“La ministra Vásquez debería informar a la ciudadanía y también al Congreso cuáles han sido las razones para poder escoger a este ministro y esperamos que sus explicaciones sean satisfacciones. Está a tiempo de hacer correcciones [...] Ojalá la primera ministra haga una reflexión”, dijo este último martes.

También te puede interesar: Hernando Cevallos sobre Perú Libre: “Cualquier diferencia se debe debatir en interno”

Más noticias en Exitosa: