RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Respaldo con condiciones

Luis Valdez: APP aclara que sí apoya el adelanto de elecciones bajo condiciones "mínimas y necesarias"

En diálogo con Exitosa, el secretario general de APP, Luis Valdez, aseguró que apoyan el adelanto de elecciones con "condiciones mínimas necesarias" que garanticen legitimidad y una debida representación.

Luis Valdez, secretario general de APP.
Luis Valdez, secretario general de APP. (Andina)

11/04/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/04/2023

En entrevista con Exitosa, el secretario general de Alianza Para el Progreso (APP), Luis Valdez, aseguró que su partido político respalda el adelanto de elecciones, pero con las "condiciones mínimas necesarias".

Legitimidad y representación

Durante el diálogo con Karina Novoa para el programa 'Informamos y Opinamos', Valdez Farías resaltó la importancia de que se llegue a un proceso electoral que garantice legitimidad y una correcta representación.

"(El adelanto de elecciones) lo hemos apoyado, desde el partido como institución. Lo vamos a seguir apoyando, pero tienen que haber sí unas condiciones mínimas necesarias que nos permitan llegar a un proceso electoral que garantice una, no solamente legitimidad, sino una debida representación", declaró.

En esa línea, reiteró que él y su partido político creen en el adelanto de elecciones para este periodo, "en tanto se den las condiciones". "Ya lo ha pedido el Ejecutivo, lo hemos pedido nosotros como bancada", agregó. 

Atender a afectados por lluvias

El secretario general de APP explicó que, si bien han manifestado su respaldo al adelanto de elecciones, ahora es necesario que las autoridades concentren sus esfuerzos en atender a los afectados por la emergencia generada tras las intensas lluvias. 

"Lo que hemos dicho es que, en estos momentos, hay peruanos que necesitan que las autoridades se concentren en sus necesidades. Yo creo que no tenemos noción de lo que está pasando en el norte del país, hay gente que lo ha perdido todo", expresó.

"Yo puedo comparar a este fenómeno natural que sucede en el norte con un cataclismo, creo que esa desatención, esa falta de sensibilidad, es lo que hoy nos tiene enfrentados a todos los peruanos", agregó.

"El país necesita tranquilidad"

El integrante de Alianza Para el Progreso mencionó el paro convocado en Piura para este 18 de abril y señaló que algunas "autoridades en el sur generaron también otro tipo de conflictos". Tras ello, indicó que es necesario las autoridades se pongan de acuerdo para que el país llegue a un punto de tranquilidad.

"Basta, el país necesita tranquilidad. Pongámonos de acuerdo todas las fuerzas políticas, pongámonos de acuerdo todos los actores sociales, y marquemos un horizonte que nos permita conseguir esta tranquilidad [...] tenemos que tomar una decisión y ver cual es ese horizonte que sea menos nocivo o dañino para nuestro país. Hemos vivido, por lo menos los últimos 30 años, de crisis en crisis", señaló.

De esta manera, el secretario general Luis Valdez aclaró que APP sí apoya que se realice un adelanto de elecciones, pero este debe ser bajo unas condiciones mínimas necesarias para garantizar el proceso electoral sea legítimo y haya una debida representación.