RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Más obras públicas para la región

César Acuña: "por primera vez se descentraliza el presupuesto regional"

Gobernador señala que, en cada uno de los 83 distritos de la región, el GORE La Libertad invertirá 6 millones de soles en obras durante la actual gestión.

César Acuña: "por primera vez se descentraliza el presupuesto regional".
César Acuña: "por primera vez se descentraliza el presupuesto regional". (Exitosa)

10/04/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 10/04/2023

En el marco de la descentralización del presupuesto regional, a fin de atender a la gente que más necesita y así mejorar la calidad de vida, el Gobierno Regional de La Libertad, hasta el 2026, invertirá 6 millones en cada uno de los 83 distritos de la región.

César Acuña, gobernador regional de La Libertad, ratificando el anuncio que hizo al juramentar el uno de enero, manifestó que de esta manera enseñará al Gobierno nacional cómo se gobierna en favor de los más pobres y los humildes.

Afirmó que la gente de los distritos es la que más necesita de la inversión pública. Con la descentralización del presupuesto regional el gran beneficiario debe ser la población, que quiere mejor salud, educación, seguridad y carreteras. "Ese es nuestro objetivo", añadió.

g
Presupuesto ayuda en la realización de obras públicas en la región.

Explicó que a partir del 2024 el Gobierno Regional en cada distrito invertirá dos millones de soles en la obra que más necesita la población. En el 2025 y 2026 recibirán otros dos millones cada año, lo que hará un total de 6 millones de soles.

Acuña Peralta, al recalcar que esta es la primera vez que se descentraliza el presupuesto del Gobierno Regional de La Libertad, afirmó que estaba apoyando, "lo más que podemos, a las municipalidades". Indicó que la población necesita veredas, pistas, calles limpias, parques, y que como gobernador coordinará con los alcaldes para apoyarlos.

La autoridad regional señaló que mantiene un diálogo fluido con los alcaldes distritales y provinciales de la región, pues el propósito es articular acciones para ejecutar obras en beneficio de la población. Los distritos y centros poblados menores son los más olvidados del país, anotó.

El gobernador regional de La Libertad, indicó que habilitará una oficina ad hoc en la sede regional para que elabore los perfiles y expedientes técnicos de las obras que se harán en los distritos, en plena coordinación con las municipalidades.

Emergencia en Laredo

Por otro lado, la autoridad regional informó que los pobladores del distrito de Laredo siguen recibiendo toda la atención del Gobierno Regional de La Libertad, a dos días de haber sido afectados por las fuertes lluvias que activaron quebradas e inundaron campos de cultivo, viviendas y caminos vecinales.

Las zonas que se han visto afectadas durante las lluvias del último fin de semana son principalmente los centros poblados Jesús María y El Castillo, hasta donde llegó la vicegobernadora regional Joana Cabrera Pimentel, en representación del gobernador regional, para verificar el avance de los trabajos y seguir tomando nota del apoyo que necesitan los pobladores que han perdido todo.

En ambos puntos se ha desplegado 5 maquinarias pesadas que vienen trabajando desde el primer día que se registraron las intensas lluvias. Se trata de 2 retroexcabadoras, 2 volquetes y 1 cargador frontal. Los pesados vehículos, que son de la Subgerencia de Caminos y la Gerencia Regional de Agricultura, vienen rehabilitando las vías que han quedado interrumpidas por los huaicos.