RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras demanda de amparo

Ministra Paola Lazarte criticó gestión de María Jara cuando estuvo al frente de la ATU: "Solo hubo discursos y papel"

Un día después del anuncio de la demanda de amparo de María Jara, la ministra Paola Lazarte criticó su gestión, indicando que "solo hubo discursos, papel y retórica", más no trabajo.

Paola Lazarte criticó gestión de María Jara
Paola Lazarte criticó gestión de María Jara (Composición-Exitosa)

25/05/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/05/2023

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, criticó la gestión de la expresidenta de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), María Jara, indicando que durante su dirección "solo hubo discursos y papel", más no trabajo. 

"No se presentaron nuevos proyectos"

En un evento virtual del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la funcionaria señaló que en la anterior dirigencia de la ATU se dejó de lado a los corredores y no hubo "segregación de rutas" en la capital. 

Agregado a ello, Lazarte Castillo apuntó que Jara Risco no presentó nuevos "proyectos" en beneficio del sector y no entregó "nuevas rutas" para el traslado de los limeños. 

"La mala gestión lo que ha hecho fue dejar de lado a los corredores, no ha habido segregación de rutas, no ha habido la entrega de nuevas rutas por parte del Transporte Urbano. No han habido nuevos proyectos. No ha habido licitaciones, solamente discursos, papel y retórica", declaró.

Acerca de los 'colectiveros' 

Referente a la predisposición de la ciudadanía para acceder a los servicios de los 'colectiveros', la titular del MTC indicó que esta problemática también responde a la inoperancia a la que estuvo sumida la ATU en la gestión de María Jara. 

En ese sentido, Lazarte Castillo lamentó que los buses de los corredores se encuentren en igualdad de condiciones que cualquier "carro o taxi"; puesto que este servicio debería tener una serie de facilidades para su desplazamiento en Lima y Callao

"Si usted le pregunta a un ciudadano de a pie porque prefiere un colectivo es porque precisamente le lleva más rápido, no hay segregación de rutas. Los buses siguen la misma ruta tortuosa que hace cualquier carro o taxi", añadió en su intervención. 

María Jara presentó demanda de amparo

Como se recuerda, la destituida presidenta de la ATU, María Jara, presentó este 24 de mayo una demanda de amparo en el Poder Judicial para dejar sin efecto su destitución del organismo que lideraba.  

Dentro de sus argumentos, la exfuncionaria apuntó que se "vulneraron sus derechos fundamentales al ejercicio público" tras el decreto supremo que modifica las causales para el retiro del cargo de la institución.

De esta manera, un día después del anuncio del procedimiento legal de María Jara, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, criticó su gestión, indicando que durante su dirección "solo hubo discursos, papel y retórica", más no trabajo.