RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Ley n.° 31096 lo impide

Rafael López Aliaga: ATU advierte que no empadronará colectiveros tras propuesta de alcalde de Lima

ATU rememoró que la Ley n.° 31096. denomina como "prohibida" la propuesta de Rafael López Aliaga, por lo que el empadronamiento de colectiveros sería inviable.

ATU advierte que no empadronará colectiveros
ATU advierte que no empadronará colectiveros (Difusión)

11/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/05/2023

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) advirtió, por sus redes sociales, que no realizará ningún tipo de empadronamiento de colectiveros tras la propuesta impulsada por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga. 

Agregado a ello, el organismo rememoró que la Ley n.° 31096. impide dicha acción en Lima y Callao, por lo que el planteamiento del burgomaestre estaría "prohibido". 

Restricciones en la av. Arequipa

En el marco de la inauguración del programa 'Pasaje Seguro', ATU enfatizó su lucha frente a la "delincuencia en el transporte público" a fin de brindar "seguridad" en las grandes avenidas capitalinas y chalacas. 

"La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao-ATU hace frente a la informalidad en la delincuencia en el transporte público para dotarlo de seguridad y fluidez del tránsito de grandes avenidas de Lima y Callao", mencionó.

En esa línea, la institución apuntó que el Corredor Azul y los automóviles de los residentes de la zona serán los únicos medios que se desplazarán por la primera etapa de la avenida Arequipa, desde la cuadra 1 hasta la 26.  

"La primera etapa abarcará la cuadra 1 hasta la cuadra 26 de la av. Arequipa dejando solo permitido el paso de nuestro servicio de Corredor Azul y vehículos de residentes del lugar", agregó. 

Registro de viviendas

A fin de reforzar la primera medida, la Autoridad de Transporte detalló que se encuentra laborando con el municipio de Lima en el registro de los ciudadanos, que viven a los alrededores del tramo antes mencionado, para que ostenten la documentación necesaria que constate su condición de vecinos. 

"Como parte de una segunda etapa del programa "Pasajero Seguro", la ATU viene registrando las viviendas que tienen autos particulares a fin de realizar, con la Municipalidad de Lima, una restricción en la av. Arequipa para que circulen sólo buses y vehículos autorizados", afirmó. 

Ante ello, el organismo refirmó su compromiso para implementar un "Sistema Integrado de Transporte" que otorgue las medidas de seguridad y eficiencia a la población de Lima y Callao.  

"En la ATU trabajamos para implementar un Sistema Integrado de Transporte, con el objetivo de que los viajes de millones de limeños y chalacos sean seguros, ordenados y eficientes", escribió la institución. 

De esta manera, ATU rechaza el empadronamiento de colectiveros, propuesto por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, hace algunos días atrás.