RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras acusación del Ministerio Público

Pedro Pablo Kuczynski sobre pedido de la Fiscalía: "Vamos a tomar las acciones legales, es una difamación"

El exjefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, aseveró que las acusaciones que realizó la Fiscalía en su contra son una difamación hacia su persona; por lo que, tomará acciones legales como medida de respuesta.

Pedro Pablo Kuczynski asegura que tomará acciones legales contra la Fiscalía.
Pedro Pablo Kuczynski asegura que tomará acciones legales contra la Fiscalía. (Andina)

22/05/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/05/2023

El expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que tomará acciones legales en contra de la Fiscalía tras considerar que la tesis fiscal que sostiene el pedido de 35 años de prisión en su contra es una difamación. 

En entrevista para Punto Final, el exjefe de Estado calificó de "una locura" a la acusación del Ministerio Público que establece que sus empresas lavaron alrededor de 12 millones de dólares entre el 2001 y 2006. 

Acciones legales contra la Fiscalía

"Eso es una locura donde vamos a tomar todas las acciones legales. Esto es una difamación, no solo a mí", declaró para el medio local. 

Como se sabe, la Fiscalía lo acusa de haber cobrado, a través de su empresa Westfield Capital, grandes cantidades de dinero por asesorías a Odebrecht. Ello mientras la empresa concursaba por licitaciones para la construcción de proyectos cuando él se desempeñaba como ministro de Economía. 

Según el fundador de Peruanos Por el Kambio, el Equipo Especial Lava Jato habría tergiversado información acerca de sus ingresos, mezclando los que sí ha recibido con sumas que nunca obtuvo. 

"Han agarrado algunos ingresos que sí he recibido y otros ingresos que no he recibido. Han hecho una suma de todo y han agitado esto frente a los medios y después han dicho 'yo me voy, yo quiero ser juez'. ¿Qué país es este?", mencionó.

Posible condena de 35 años 

El exministro afirmó que una eventual condena de 35 años significaría la muerte para él. Sin embargo, mencionó que tiene resistencia y coraje para afrontar las investigaciones en su contra. 

En esa línea, le pidió a la Fiscalía que continúe con las diligencias pero que "no torture a la gente". 

Sobre declaraciones de Alejandro Toledo

Respecto a las declaraciones de Alejandro Toledo Manrique, el también exmandatario dijo no temer a lo que ha dicho el expresidente pues considera que sus palabras solo revelaron "cosas factuales". 

No obstante, aunque el esposo de Eliane Karp señaló que fue Kuczynski quien lo "llevó" con Marcelo Odebrecht y Jorge Barata a Palacio de Gobierno, PPK refirió que no recuerda que eso haya pasado. 

"Alejandro Toledo ha declarado cosas factuales (...) Yo creo que no se lo presenté, yo no creo eso; pero eso es hace 20 años, bien puedo haber hecho una llamada a la secretaria (y decir) 'estos señores quieren una reunión'", expresó.

Así pues, Pedro Pablo Kuczynski anunció que tomará acciones legales en contra de la Fiscalía al considerar que las acusaciones en su contra son una difamación.