RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Por caso 'Odebrecht'

PPK consideró como "muerte" el pedido de la Fiscalía de 35 años de prisión en su contra

PPK aseguró que no va a "usar su edad para evadir las investigaciones" de la Fiscalía. Sin embargo, consideró como "muerte" su pedido de 35 años de cárcel en su contra.

PPK consideró como "muerte" el pedido de la Fiscalía de 35 años de prisión
PPK consideró como "muerte" el pedido de la Fiscalía de 35 años de prisión (Canal N)

19/05/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/05/2023

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) consideró como "muerte" el pedido de la Fiscalía de la Nación de 35 años de prisión en su contra por el presunto delito de lavado de activos con la agravante de organización criminal.

"La matemática es muy simple"

En diálogo para canal N, el exmandatario apuntó que la "matemática es muy simple" y es imposible que cumpla una condena de más de tres décadas, ya que ostenta 85 años de edad.  

"La matemática es muy simple, 85 más 35 es 120. Eso es muerte", contó a la prensa en el distrito de San Isidro. 

"Estoy profundamente indignado" 

Frente a la acusación del Ministerio Público (MP), el exjefe de Estado mencionó hallarse indignado por las delaciones en su contra, ya que serían "falsas". En ese sentido, aseguró que en la investigación en su contra llegó a demostrar su inocencia y la reafirmará en una Corte. 

"Estoy absolutamente indignado con estas acusaciones falsas que pretenden que yo hice trabajo para gente cuando yo era ministro de Economía, eso es falso y se ha demostrado en los 6 años que ha durado la investigación y lo vamos a demostrar en una Corte cuando llegue el momento de hacerlo", añadió en su intervención.

"Alejandro Toledo no me ha involucrado"

Ante las declaraciones de Alejandro Toledo en la que presuntamente evidenció sus actividades delictivas con Odebrecht, PPK aseguró que el exlíder del partido Perú Posible no lo involucró como aseguraron algunos medios.

Agregado a ello, aseguró que no "recuerda bien" la reunión que tuvieron Marcelo Odebrecht, Jorge Barata, Toledo Manrique y su persona en Palacio de Gobierno. No obstante, puntualizó que la junta se habría propiciado en la Sala Grau. 

"El señor Toledo no me ha involucrado. Ha dicho que el piensa que yo coordine junto a su secretario general en Palacio, eso ocurrió hace 20 años, yo no lo voy a discutir. La verdad que no lo recuerdo muy bien (la reunión), pero creo que fue en la sala Grau esa parte si recuerdo", añadió en su intervención.   

"Vandalizaron mi residencia" 

Por otro lado, el exmandatario apuntó que con la incautación de su vivienda en Cieneguilla, esta terminó "vandalizada" y "destruida", por lo que denunciará penalmente al Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI) por "negligencia" y "omisión". 

"Con esta incautación de mi inmueble en Cieneguilla, lo han vandalizado, destruido y eso será objeto de acusaciones penales por negligencia y omisión de PRONABI", agregó . 

Finalmente, PPK aseguró que no va a "usar su edad para evadir las investigaciones" de la Fiscalía. Sin embargo, consideró como "muerte" el pedido de la MP por presunta conformación de una organización criminal, que habría recibido más de US$ 12 millones de la constructora brasileña Odebrecht.