RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Abogado de Richard Swing asegura que los audios violan la intimidad de su patrocinado

Juan Varillas aseguró que las autoridades no pueden aceptar como prueba las escuchas difundidas por Karem Roca.

ABOGADO-FOTO
ABOGADO FOTO

04/10/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

El abogado de Richard Cisneros, Juan Varillas, aseguró para Exitosa que los audios revelados en las últimas semanas, en donde participa el cantante, no deben ser consideradas por las autoridades como una prueba, dado que fueron obtenidas de forma ilegal y van en contra de los derechos de su patrocinado.

Te puede interesar: Así salió Richard 'Swing' tras ser detenido en su domicilio: “Soy inocente”

El letrado indicó que en los audios difundidos en ningún momento se escucha a Cisneros solicitar trabajo al presidente ni recibir favores de algún implicado en estas investigaciones.

"Richard Cisneros no es un funcionario público, por ende no puede ser autor del delito de corrupción de funcionarios", manifestó en diálogo con Karina Novoa.

Asimismo, Varillas se refirió a la autenticidad de los audios, por lo que señaló que dichas escuchas no han pasado pericias fonéticas y exhortó a las autoridades, encargadas de recabar la información necesaria, a realizar una verificación de la participación de los detenidos dentro del caso "Audios".

“Lo primero que tiene que hacer la Fiscalía es probar que ha existido un pacto colusorio: identificar si los funcionarios favorecieron a mi patrocinado”, aseveró.

Por otro lado, el abogado señaló que Richard Cisneros no cometió ningún delito al acceder a trabajar para el Ministerio de Cultura, dado que su patrocinado cuenta con "15 años de trayectoria como músico", así como otros cargos que lo acreditan como un profesional que cumple con los requisitos de las plazas de trabajo que asumió.

Finalmente, aseguró que hoy, tras visitar a Cisneros en la Prefectura de Lima, recibió un llamado indicándole que, al también conocido Richard "Swing", se le subió la presión y desencadenó una arritmia cardiaca que requirió de atención médica. Además, se mostró optimista con la próxima decisión de las autoridades sobre su culpabilidad en el caso, el cual se conocerá el próximo martes.

MÁS EN EXITOSA: