RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Armando Manzanero: Cantautor mexicano muere a las 86 años

Pese al diagnóstico positivo que deparaban los médicos tras haber contraído el covid-19, el artista dejó de existir este lunes.

Armando-Manzanero-Cantautor-mexicano-muere-a-las-86-años
Armando Manzanero Cantautor mexicano muere a las 86 años

28/12/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Tras su lucha contra el Covid-19, Armando Manzanero, cantautor mexicano, no resistió y falleció hoy - a las 3:20 horas de la madrugada- a los 86 años. Era oriundo de Ticul, Yucatán, y comenzó su formación musical desde los 8 años en el Instituto de Bellas Artes yucateco.

También te puede interesar: Armando Manzanero: Cantautor mexicano muere a las 86 años

Como se recuerda, Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), organización que presidía el intérprete latinoamericano, anunció hace más de una semana su intubación como medida adicional para no desgastar esfuerzos pulmonares. Pese a que hace algunos días fue entubado debido a que los médicos reconocieron que Manzanero daba señales de autonomía pulmonar, el artista dejó de existir este lunes.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, lamentó - en mensaje televisivo- su fallecimiento. Además, recordó cuando el cantante actuó bajo protesta contra el lujo y la extravagancia de un evento en el que fue contratado por un político centroamericano, en un país muy pobre.

"Es una gran pérdida para el mundo artístico y para México. No se me va a olvidar cuando [Manzanero] en una entrevista declaró de que lo habían contratado para amenizar una boda de un político de un país centroamericano pobre. Se casaba un presidente. Y todo era lujo y extravagancia en la fiesta. Y lo habían contratado y tenía que cantar. Pero lo estaba haciendo en contra de su voluntad. Pues consideraba que era algo humillante para el pueblo que tenía a ese presidente", dijo.

Perfil

Armando Manzanero, de 85 años, es uno de los compositores más famosos de México. Entre sus piezas se encuentran famosos temas de la música romántica como “Somos novios” y “Contigo aprendí”.

Varias de sus composiciones las interpretaron artistas de talla mundial. Como es el caso de los mexicanos Luis Miguel y Alejandro Fernández.

Cabe recordar que en 2014, se convirtió en el primer mexicano en recibir un Premio Grammy honorífico por su trayectoria. Este premio se lo otorgó la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, ubicado en EE.UU.

Apenas hace algunos meses, en septiembre de este año, Manzanero dio un concierto virtual con el veterano rockero Alex Lora, líder de la banda El Tri, y el cantautor Aleks Syntek.