RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Aumenta número de hospitalizados por covid-19 en los hospitales de EsSalud de La Libertad

27 de las 41 camas UCI se encuentran ocupadas hasta el momento.

La-Libertad-covid-19-hospitalizados-hospitales-Exitosa
La Libertad covid 19 hospitalizados hospitales Exitosa

25/01/2022 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Preocupante. La tercera ola de contagios por la pandemia del covid-19 ha generado un aumento moderado en el número de hospitalizados en los centros de la Red Asistencial de EsSalud en La Libertad, informó ayer el gerente José Luis Carranza Castillo.

También te puede interesar: Ministro Juan Carrasco ingresó a UCI del Hospital Rebagliati por cuadro de covid-19

El funcionario indicó que luego de la segunda ola se registraron entre 60 y 70 hospitalizados, pero ahora la cifra se ha duplicado. Hoy el número de hospitalizados es de 126 y están ocupadas 27 de las 41 camas de unidad de cuidados intensivos con los que cuenta EsSalud en La Libertad.

Los que se hospitalizan lo hacen porque presentan alguna dificultad para respirar o porque tienen alguna comorbilidad, pero la situación de los hospitalizados es estable”, declaró.

Carranza mencionó que se ha reportado que entre 30 y 40% de los contagiados son personas vacunadas, pero con algún tipo de morbilidad y se debe también la gran carga viral.

Tenemos espacio en Chocope y Virú, por eso trasladaremos allá para que terminen su proceso de recuperación y así tener mayor capacidad de atención en el hospital de Alta Complejidad, sobre todo aquello que necesitan alguna intervención quirúrgica y dieron positivo a la prueba covid”, anotó.

Personal de Salud

Respecto al personal de Salud, el gerente de EsSalud de La Libertad dio cuenta que en lo que va de la tercera ola se han registrado alrededor de 200 contagiados, pero que presentan síntomas leves.

“Nosotros tenemos que organizarnos cada día porque no sabemos con qué personal contamos al día siguiente, debido a la gran cantidad de contagios que se están registrando”, puntualizó.

Aseguró, asimismo, que se ha dispuesto que la presencialidad de los pacientes se de cuando sea estrictamente necesaria, caso contrario que se priorice la teleconsulta.

Lo más visto en Exitosa