RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Bermúdez: "Se restringirá el uso de autos privados por fiestas de fin de año"

Premier Bermúdez, señaló que los días 24,25, 31 de diciembre y 1 de Enero se restringirá la movilización de autos particulares

Bermúdez-Se-restringirá-el-uso-de-autos-privados-por-fiestas-de-fin-de-año
Bermúdez Se restringirá el uso de autos privados por fiestas de fin de año

16/12/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Hoy en conferencia de Prensa la presidenta del Consejo de Ministros, señaló que el Gobierno decreto que los días festivos de fin de año - 24,25, 31 de Diciembre y 1 de enero- se restringirá el uso de automóviles particulares para evitar la movilización de ciudadanos, como medida ante el incremento de casos por la Covid-19.

Te puede interesar: La Libertad: Proponen adelantar horario de toque de queda por fiestas de fin de año

Además, aseguro que el Gobierno dispondrá de las fuerzas policiales y miliares para el adecuado cumplimiento de la normativa propuestas por el Ejecutivo.

“Con esta restricción queremos dar el mensaje de que es importante estar en familia, pero que tenemos que buscar formas creativas de estar en familia sin el acercamiento físico”, señaló.

La primera ministra también dijo que “es fundamental que en estas fiestas de fin de año tengamos que adoptar patrones de comportamiento y de vínculo familiar distintos a los tradicionales, porque es recomendación que no vayamos de visita o no nos reunamos con los familiares con los que no estamos compartiendo la vivienda”.

También puedes leer: Cercado de Lima: bomberos advierten que Mercado Central sigue siendo una bomba de tiempo

Cabe mencionar que otras medidas que se puedan tomar, según la PCM se irán evaluando de acuerdo a las cifra que se puedan ir alcanzando.

Asimismo, la ministra pidió a los peruanos precaución durante estas Fiestas. "Queremos transmitirles el mensaje que es fundamental cuidarnos, pero también cuidar a nuestras familias”, expresó.

Finalmente, señaló que se acordó que “el día 24 de diciembre es un día no laborable compensable”. “Ya el 31 de diciembre fue declarado con anterioridad como día no laborable con las mismas características”, añadió.

Más en Exitosa: