RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Chang: No existe delito de discriminación contra quienes son prohibidos de ingresar a espacios cerrados

Además, señaló que personas que compran o venden carnés falsos de vacunación pueden ser sancionados hasta con 10 años de cárcel.

carnet-vacunacion-chang-exitosa
carnet vacunacion chang exitosa

13/12/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este lunes, en diálogo con Exitosa, Romy Chang, abogada penalista, señaló que no existe delito de discriminación contra las personas a las que se les prohíbe el ingreso a espacios cerrados por no presentar el carnet de vacunación COVID-19.

“No aplica, porque el delito de discriminación implica dar un trato distinto a una persona sin ninguna justificación. En este caso no se está imponiendo la obligación de vacunarse porque se quiera discriminar a alguien sino porque lo que se quiere es luchar contra una situación de riesgo público a la salud pública. Hay una justificación de por medio y eso hace que no se pueda hablar de discriminación como delito”, indicó Chang.

Además, la abogada penalista señaló que es normal que estemos en desacuerdo con algunas normas, pero no podemos cometer delitos al desobedecerlas porque sí o sí estas tendrán consecuencias.

Quizás te interese leer | Cercado de Lima: Ofrecen carnés de vacunación falsos a 50 soles con la vacuna que desee

En otro momento, Romy Chang se refirió al reciente informe de Exitosa, en el que se descubre la comercialización de carnés falsos de vacunación para poder ingresar a espacios cerrados y advirtió que estas personas podrían recibir hasta una pena de hasta 10 años de cárcel.

“Hablamos de un documente público, por lo tanto, su falsificación no solo incluye al que lo hace, sino al que lo compra. Es una cosa bastante grave [...] Si las autoridades detectan que un carnet es falso procede la detención inmediata, porque es un delito en flagrancia. Este delito es bastante grave y se sanciona con una pena de cárcel que la mayoría de veces es efectiva. No hay ningún atenuante, de dos a diez años de cárcel”, señaló.

MIRA EL VIDEO