RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Chimbote: Fallece voluntario del ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm

Familia de la víctima reclama a las autoridades que se investigue el caso.

voluntario-chimbote
voluntario chimbote

21/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Lamentable. Juan Quiñones Miranda, un voluntario de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm en el país, falleció por covid-19 el pasado viernes en el Hospital Regional de Chimbote. Tal como lo dijo su hija Magnolia Quiñones, desconoce si su padre recibió el inmunizante o el placebo.

También te puede interesar: Covid-19 | Estados Unidos: Anciana de 90 años camina 10 kilómetros en la nieve para recibir vacuna

Cabe recalcar que la primera y segunda dosis la recibió el 23 de octubre y el 14 de noviembre del 2020. Para participar de los ensayos, Quiñones Miranda viajó a Lima. Aparentemente, fue al regresar a su región que contrajo el coronavirus.

El monitoreo del voluntario fue escaso por parte de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), encargada de la fase experimental de referida vacuna en el Perú. Así lo constató el corresponsal de Exitosa en Áncash.

Tras la nula disponibilidad de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Quiñones no resistió y dejó de existir a causa del virus. En esa línea, su familia reclama que las autoridades investiguen el caso.

Mira el video

Cecilia García

Tras el escándalo del vacunagate, donde 487 ciudadanos, entre ellos altos funcionarios del Estado, se vacunaron contra la covid-19 irregularmente, la conductora de Exitosa, Cecilia García, insto a todos los políticos a someterse a peritaje a fin de comprobar que no se inmunizaron en secreto. “El que nada debe, nada teme”, enfatizó.

En una nueva edición de En Defensa de la Verdad, García precisó que los funcionarios, de los cuales se tenga una sospecha de que hayan sino inoculados contra el coronavirus, deberían disponer que las autoridades realicen las pruebas pertinentes; y así descartar una irregularidad en el proceso de adquisición de las vacunas.

“Lo que debe pasar en este momento, hermano peruano, es que en el caso de las vacunas, debemos llegar a la verdad. Estoy muy convencida de que todo político o funcionario público que esté bajo sospecha, debería dar su brazo. Y decir sáquenme la sangre, haz la evaluación para ver si yo recibí o no recibí la vacuna [irregularmente]. De hecho, va a quedar la muestra [de inmunización]“, dijo.

Lo más visto en Exitosa