RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Cifra de refugiados ucranianos se aproxima a 2,7 millones, según ACNUR

Más de la mitad de ellos han llegado a la vecina Polonia.

Ucrania-refugiados-27-millones-ACNUR-exitosa-noticias
Ucrania refugiados 27 millones ACNUR exitosa noticias

13/03/2022 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

El número de ucranianos que han huido de su país tras la invasión rusa se elevó a 2, 69 millones, de acuerdo a cifras que actualiza diariamente la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

También te puede interesar: Rusia reconoce que algunas ciudades de Ucrania viven situación humanitaria catastrófica

Más de la mitad de ellos han llegado a la vecina Polonia, que acoge a cerca de 1,6 millones de refugiados ucranianos, mientras 246 000 se encuentran en Hungría; 195 000 en Eslovaquia; 105 000 en Rusia; 104 000 en Moldavia; 84 000 en Rumanía y unos 900 en Bielorrusia.

Mientras tanto, otros 300 000 refugiados ucranianos se han distribuido en distintos países de Europa, según cifras de ACNUR.

El drama de los ucranianos es el mayor que se vive en Viejo Continente desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), superando incluso los estragos que causaron todas las guerras en la antigua Yugoslavia durante la década de los años 90.

También te puede interesar: Volodimir Zelenski destaca un cambio de enfoque de Rusia en negociaciones con Ucrania

Apenas comenzó la invasión rusa, el 24 de febrero pasado, la agencia de las Naciones Unidos calculó en cuatro millones la cifra de refugiados. Sin embargo, debido a la rapidez en que los números aumentan, ACNUR estimó que posiblemente el flujo de personas que huyen de Ucrania sea incluso mayor.

Al éxodo hacia el exterior de Ucrania se suman los más de dos millones de desplazados internos por el conflicto, una cifra que según ACNUR podría alcanzar los 6,7 millones si se prolonga la guerra.

Cabe precisar que la agencia de la ONU pidió en los primeros días del conflicto a la comunidad internacional unos 510 millones de dólares para costear sus operaciones de asistencia a los refugiados y desplazados internos, pero esta cantidad podría aumentar si también lo hace el actual flujo de población huyendo de la guerra en Ucrania.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados ACNUR Refugiados Rusia Ucrania