RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Congreso: bancada de Acción Popular solicita realizar pleno temático sobre la COVID-19

Para discutir y aprobar una serie de proyectos de ley que tienen como finalidad mitigar el impacto socioeconómico de la pandemia.

Congreso-piden-pleno-covid
Congreso piden pleno covid

02/03/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! La bancada de Acción Popular (AP) pidió con urgencia a la titular del Congreso, Mirtha Vásquez, que se realice un pleno temático “Covid-19” para debatir y aprobar iniciativas referentes a la pandemia del coronavirus.

También te puede interesar: Covid-19 | Instalarán planta de oxígeno y realizarán servicio delivery de recarga de balones en San Borja

A través de la petición, los legisladores de la citada agrupación parlamentaria exigen poner en agenda los proyectos de ley que tienen como propósito mitigar los impactos económicos y sanitarios que ha ocasionado la segunda ola de contagios de la mortal enfermedad.

En el oficio suscrito por el portavoz de la bancada, Franco Salinas, se pide además que los temas referentes a la compra privada de las vacunas contra la COVID-19, el abastecimiento de oxígeno medicinal, entre otros, sean exonerados de las comisiones y que se prioricen en la sesión extraordinaria del Pleno.

Entre otro de los proyectos de ley figuran la disponibilidad del 100% de la Compensación por Tiempos de Servicio (CTS); endurecimiento de penas contra aquellos que agredan a policías y militares; además de una norma para evitar que se suspendan los servicios básicos, como el agua, luz o gas, a quienes no puedan cumplir con los pagos.

En total, son 73 iniciativas legislativas, presentadas por diversos congresistas acciopopulistas, propuestas para ser puestas en la agenda legislativa para su eventual aprobación por la Representación Nacional.

También te puede interesar: COVID-19 | Ministro Chicoma descartó por el momento participación de privados en compra de vacunas

“Nuestro país está viviendo una gran crisis sanitaria y económica que nos obliga como Parlamento Nacional a dictar medidas claras y concretas, en el marco de la emergencia sanitaria generada por el brote de covid en el territorio nacional, que nos permita reforzar los sistemas de prevención, control, vigilancia y respuesta del Sistema Nacional de Salud”, refrendó el portavoz de la bancada en el oficio enviado a la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez.

Otras noticias en Exitosa: