RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Conoce el proyecto Parque Bicentenario que se convertirá en el nuevo atractivo turístico de Lima

Proyecto del parque Bicentenario esta destinado a convertirse en uno de los atractivos turísticos que cautivará con su modernidad y sus espacios ecoamigables.

parque-bicentenario
parque bicentenario

22/11/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Buenas noticias! Lima contará con un nuevo pulmón verde en beneficio de todos los ciudadanos. El Parque Bicentenario se convertirá en el próximo atractivo turístico de Lima y albergará 3 hectáreas, 2 plazuelas y un jardín botánico con 180 mil plantas.

Te puede Interesar: César Acuña pide perdón al país y aseguró que su partido dará el voto de confianza

Con la próxima celebración del Bicentenario del Perú, el alcalde de Miraflores, Luis Molina, impulsó el mencionado proyecto, el cual está destinado a convertirse en ícono turístico para Lima Metropolitana debido a su gran modernidad y atractivos que lograrán cautivar a miles de turistas.

El proyecto del Parque Bicentenario constará de 3 hectáreas incluyendo un jardín botánico que albergará más de 180 mil plantas, a ello se sumará 2 plazuelas, 7 miradores para poder observar el paisaje marino y el encanto de la puesta del sol. Este proyecto demandará un año de trabajo para su construcción.

Una de sus principales características ecoamigables será el espacio verde que representará más del 80% del proyecto, contribuyendo con el medio ambiente. Además, los miradores permitirán a los ciudadanos apreciar la maravillosa puesta del sol sobre las aguas del océano Pacífico.

De igual manera, este proyecto permitirá fortalecer el acantilado Armendáriz bajo el sistema de andenes, como los construidos en las milenarias culturas incaicas y preincaicas.

También puedes leer: Inaugurarán inmenso mural amazónico en el parque Bicentenario de San Isidro

Asimismo, el acalde de la comuna miraflorina se reunió en los últimos días con el congresista Daniel Olivares, en dónde señaló que el proyecto impulsará la reactivación económica y contribuirá con la salud pública y ambiental.

Finalmente, la parlamentaria Carmen Omonte felicitó la iniciativa de promover la creación del Parque Bicentenario que fortalecerá el turismo y recreación en beneficio de los ciudadanos.

Más en Exitosa: