RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 | 95% de las camas están ocupadas en la Villa Panamericana, señala EsSalud

Así lo confirmó el presidente de EsSalud.

villa-panemericana-exitosa
villa panemericana exitosa

04/01/2022 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Debido al incremento gradual de contagios COVID-19, este martes, el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud, Mario Carhuapoma, advirtió que el 95% de las camas de la Villa Panamericana ya se encuentran ocupadas.

“Con todas las tendencias y los datos que tenemos estaríamos a puertas de poder ingresar a una tercera ola. (...) Hasta hace una semana nosotros teníamos una gran disponibilidad de camas en la Villa Panamericana más o menos un 60 %, ahora tenemos el 95 % ocupadas”, indicó Carhuapoma a TV Perú.

Además, el titular de EsSalud señaló que más del 80% de pacientes que llegan a cama UCI no han recibido su esquema de vacunación completa o simplemente no han recibido ninguna dosis. En tanto, Carhuapoma adelantó que evaluará hoy si oficializa una tercera ola de covid-19 en el país y una eventual alerta epidemiológica.

Quizás te interese leer: Somos Perú pide renuncia de la premier y los ministros de Economía y Transportes

“La opinión técnica de nuestros especialistas epidemiológos están indicando que la tendencia [de casos covid-19] va en ascendencia. Por ello, el Ministerio de Salud, que es el ente rector, de la mano con todas las demás instituciones hoy evaluará si oficializamos esta posibilidad de la tercera de ola. Aún así, nosotros tenemos que seguir trabajando y autocuidándonos”, declaró.

CÓMO AISLARTE EN LA VILLA PANAMERICANA

Las personas aseguradas y no aseguradas con sospechas o diagnóstico confirmado del nuevo coronavirus pueden aislarse en la Villa Panamericana a fin de evitar que otros miembros vulnerables de la familia contraigan la enfermedad.

Para solicitar el aislamiento, deben comunicarse a la línea 107 - opción 1 o enviar un mensaje a los números de WhatsApp 976 065 074 o 976 024 280.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES