RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 | Digemid otorgó autorización a la vacuna de Sinopharm

Con esta autorización, la vacuna desarrollada por la farmacéutica Sinopharm podrá ingresar al país.

vacuna-covid-1
vacuna covid 1

27/01/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Luego de días de iniciado el trámite, este miércoles, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) confirmó que se otorgó una autorización a la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Sinopharm, anunció la titular del Minsa, Pilar Mazzetti Soler.

Con esta autorización, la vacuna de Sinopharm tiene permitido el ingreso al país. Además, según precisó la ministra de Salud, la empresa contratada para el transporte de la vacuna coordina con el laboratorio chino con el objetivo de que se definan los últimos detalles para el embarque del millón de dosis adquirido por el Perú.

Puedes leer: COVID-19 | Portugal planea solicitar ayuda internacional ante aumento de hospitalizaciones

Este miércoles, en conferencia de prensa, Mazzetti Soler detalló se estima que la vacunación empiece en los primeros días de febrero, y descartó que la cuarentena focalizada que empezará a regir desde el 31 de enero, vaya a perjudicar la vacunación del personal de salud, quienes son los primeros que reciban las dosis de Sinopharm.

Como se anunció hace algunas semanas, el Perú adquirió un millón de vacunas a Sinopharm y ha remitido a la empresa un segundo contrato para la adquisición de medio millón de dosis que llegarán en febrero y de 1.5 millones en marzo.

VACUNA AYUDARÁ A LA ECONOMÍA, ASEGURA EL MEF

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, añadió que la llegada de las vacunas contra la COVID-19 permitirá luchar contra la enfermedad e inyectar el crecimiento de nuestra economía. Además precisó que los anuncios sobre este tema serán informados por el presidente Francisco Sagasti.

“Con la vacuna no solo mejora la salud, sino también la economía. El objetivo del Gobierno está centrado en ello y estamos seguros que cuando haya algo concreto será informado por el presidente Sagasti”, agregó Mendoza.

Más en Exitosa

Temas relacionados Covid-19 DIGEMID Sinopharm vacuna